GV Comunicación

Gran actuación del CDB Orientijote en el CEO2015 de Portillo, Valladolid

Portillo acogió esta Semana Santa una de las pruebas del Campeonato de España de Orientación 2015

Once orientijotes participaron en las carreras programadas

Esta Semana Santa el CDB Orientijote se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Portillo para participar en el Campeonato de España de Orientación 2015, donde los once orientijotes participaron en casi todas las pruebas disputadas.

Todas las carreras de este Cto. de España 2015 se disputaron en los alrededores de la localidad de Portillo, siendo pinares limpios de vegetación con microrelieve de elevaciones y depresiones, además de que todo el suelo era arenoso lo que hacia que el avance y la progresión en carrera fuera un poco dificultosa para los participantes.

Los resultados de los Orientijotes fueron mejor de lo esperados ya que el primer día de competición, el viernes por la tarde, los hermanos Cuartero participaron en la prueba de Relevos Mixtos consiguiendo la quinta plaza en la categoría H-Cadete.

Para el resto de integrantes del equipo Orientijote la jornada matinal del viernes en la participación de la distancia larga no fue tan bien como se esperaba, destacando el 12º puesto de Lía Gascón en Open Amarillo, la 13ª posición de Mª José Gascón en D-35B y la 8ª plaza de Antonio Joaquín en H-18/20B.

En la segunda jornada de este Cto. de España, por la mañana disputamos la prueba de relevos clásicos, donde todos los orientijotes formaron parte de los equipos formados por los integrantes de la federación de Castilla la Mancha de Orientación, destacando la 8ª plaza del equipo Veteranos A donde participó  César Valle.

El sábado por la tarde participaron casi todos los orientijotes en la prueba sprint, con una actuación discreta, ya pensando en la carrera del domingo de distancia larga.

El domingo en la carrera de distancia larga fue donde se consiguieron los mejores resultados en casi todas las categorías donde participaron los orientijotes, con Manuel Díaz finalizando en 2ª posición en H-21A, la tercera posición de Antonio Joaquin Perez en la categoría H-18/20B, la 3ª posición de Mª José Gascón en D-35B y la 10ª posición de Lía Gascón en Open Amarillo. Por su parte, Ismael Villaescuas, Mario Navarro y Samuel Ruiz era a primera vez que participaban en un Campeonato de España de Orientación.

Después de todos los días de competición los miembros del CDB Orientijote sumaron puntos para poder finalizar este Campeonato de España de Orientación 2015 en la primera posición de la clasificación de la segunda división de la Liga Nacional de Orientación, aventajando en casi 250 puntos al segundo equipo clasificado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.