Primavera

Gran éxito de público en la Feria del Libro 2016 de Iniesta

Globalcaja Consumo Noticias
  • La muestra ha estado compuesta de un buen número de stands, exhibiciones de baile, animaciones, pasacalles y recitales de música y poesía, entre muchas otras actividades. El cierre vino con la entrega de premios XXVI Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’

Iniesta, 28 de abril de 2016. Con gran éxito de público ha celebrado la localidad de Iniesta su Feria del Libro 2016, un evento plagado de actividades culturales que ha reunido a todos los vecinos del municipio y visitantes que se han querido acercar, según ha destacado su alcalde, José Luis Merino Fajardo.

Muchos de los presentes participaron en el mercadillo del libro usado o se acercaron a los diferentes stands, pertenecientes a entidades como la Biblioteca Pública Municipal, la Universidad Popular, las AMPAs ‘El Arca’ y ‘El Torreón’, la Asociación TDH ‘Mi chic@’, el Centro de Estudios de La Manchuela, Cocemfe, Cruz Roja Española, la asociación de alzhéimer Adadi o la Asociación de Jubilados y Pensionistas, entre otras.

Variadas actividades culturales acompañaron en esta fiesta del libro, como exhibiciones de baile, espectáculos de títeres, animaciones de calle, pasacalles, partidas simultáneas de ajedrez y recitales de música y poesía. No faltó un parque de atracciones infantil para el disfrute de los más pequeños, todo ello amenizado por la Agrupación Musical Iniestense.

En este año tan importante no podían faltar referencias al IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, en este caso con la representación de ‘Los juicios de Sancho’ y con la lectura a cargo del Club de Lectura Infantil del primer capítulo de ‘El Quijote’.

El plato fuerte llegó con el acto de entrega de premios XXVI Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’, que se celebró en el Auditorio de la localidad y que se cerró con un concierto del grupo Pureza, con el que llegó la clausura de esta Feria del Libro 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.