Primavera Michelin

Granja Agas inaugura sus nuevas instalaciones de huevos camperos

Las nuevas instalaciones de la empresa motillana cuenta con 40.000 gallinas en libertad y esperan incrementar ese número este mismo año

La empresa motillana Granja Agas ha presentado las nuevas instalaciones de huevos camperos que han abierto en las intermediaciones de Pozorrubielos de la Mancha, donde las gallinas se crían en libertad y campan a sus anchas por terrenos con almendros.

Cuentan ya con 40.000 gallinas en libertad, aunque este mismo año tienen previsto incrementar la producción de huevos camperos con otras 40.000 gallinas camperas.

Además, la previsión de la empresa es poner en marcha durante los próximos meses una nueva nave donde instalar una máquina clasificadora de huevos, así como la previsión de otra nave experimental, donde contarán con la colaboración de universidades para el desarrollo de pruebas en piensos o productos para mejorar el producto final y la calidad de vida de las gallinas.

Durante la inauguración de las instalaciones de los huevos camperos ‘Alto Bailen’, se han recorrido las instalaciones y conocido la cadena de producción de los huevos camperos, además de ver en primera persona las gallinas que andan libres por los terrenos de la empresa.

Los empresarios motillanos han estado acompañados de varias representaciones políticas de la provincia de Cuenca, entre las que se encontraban el alcalde y teniente alcalde de Motilla del Palancar, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy.

Granja Agas

Son ya tres generaciones las que se han dedicado a llevar estos huevos a la cocina de muchos castellano manchegos, estando además bien posicionada en el mercado nacional e internacional con un importante volumen tanto de producción como de exportaciones, convirtiéndose así en todo un referente para emprendedores y otras explotaciones avícolas de la provincia como generadores de riqueza y empleo desde nuestro territorio y contribuyendo a colocar a Cuenca en un lugar privilegiado del sector agroalimentario de este país.

Por otra parte, la empresa ha presentado también su nueva página web que le aporta una visión más actual, y este año también instalará placas solares para autoconsumo en los tejados de dos de sus naves, afianzando así su compromiso con el crecimiento sostenible y el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.