GV Comunicación

El grupo musical ‘El Rincón de los Sueños’ estarán el 17 de diciembre en Iniesta

De Helena Lázaro

El grupo de Villarrobledo hará soñar a Iniesta en un rincón de Hollywood Rock el próximo sábado 17 de diciembre. La banda, que este jueves ha lanzado el videoclip de su single ‘Mi mejor casualidad’, hará sentir al público ‘Invencible’ con temas como ‘Táctico’, ‘Capitán a la deriva’ o con su canción más romántica ‘Para no dormir’.

  • Toño, este sábado estaréis en Iniesta una vez más. ¿Qué va a encontrar el público vuestro concierto?

Pues sí que es verdad que estuvimos en Iniesta hace unos cuantos años con nuestro primer disco ‘Aprendiz del recuerdo’ y yo tenía muchas ganas de volver para presentar nuestro segundo disco ‘Mi mejor casualidad’ y en especial para presentar el tercer single que se titula igual que el disco y que se lanzó este jueves 15 de diciembre de la mano de los 40 principales. Nuestro primer single fue ‘Invencible’ y ya con el segundo, ‘Táctico’, dimos un paso brutal en nuestra carrera como banda.

  • ¿Cómo nace El Rincón de los Sueños?

Pues es un proyecto de un chaval, es ese lugar donde te encierras e intentas planear un futuro un tanto idílido como es el de formar una banda de rock. Poco a poco se van sumando músicos, que ya son como hermanos, Agus, Quique, Greg, Jose, y yo no entiendo esto si no es con ellos. Hacemos un estilo pop-rock con corriente indie, un toque vintage, algo puro, pero ante todo lo que buscamos en la conexión con el público, que la gente desde el primer momento esté cómoda con nosotros aunque no nos conozcan.

  • ¿De qué hablan vuestras letras?

Pues es cierto que este segundo disco tiene un tema fundamental que es el amor y el desamor, aunque tratamos otros temas como el de aprovechar la vida, que esto dura muy poquito y mañana sólo será un recuerdo y esa es la filosofía que hemos tenido en ‘Mi mejor casualidad’.

  • ¿De dónde sales las mejores canciones del amor o del desamor?

Es curioso, ¿no? Bajo mi punto de vista la mayoría de las canciones aparecen bajo una misma sensación, cuando estás bien no te dan ganas de sentarte a escribir pero cuando pasas por una mala racha o un mal momento, cuando no estás en tus mejores días, es cuando sientes la necesidad de sentarte y contarle a algo eso que te pasa por la cabeza. Es un momento de reflexión. Por ejemplo ‘Táctico’ es una canción muy cañera, muy movida, y cuenta una historia donde hay un perjudicado.

  • ¿Os inspiráis entonces en experiencias propias para componer?

Nos inspiramos para componer en la vida cotidiana, en las experiencias propias, pero no todas son autobiográficas, por ejemplo, hace años escribí una canción sobre violencia de género y nunca la he vivido. Al final buscas un estímulo para crear. Sí es cierto que mi madre escucha mis canciones, a modo de diario, para ver qué me pasas (risas).

  • ¿Qué grandes novedades presenta vuestro segundo disco?

Este disco tiene una mayor elaboración, mayor profundidad. Estuvimos durante más de un año yendo todos los fines de semana a Madrid, estuvimos perdidos por la sierra componiendo y grabando en los estudios donde han grabado grandes como Leiva, Rosana, etc. No teníamos discográfica por entonces pero este trabajo era algo con el que todos soñábamos, porque no teníamos presupuesto, fue una apuesta, dedicamos muchas horas, pusimos muchas ganas y han salido sonidos muy bien conseguidos, muy trabajados y hacen que este disco sea más serio.

  • Tres temas de vuestro primer disco ‘Aprendiz del recuerdo’ forman parte de la banda sonora del largometraje ‘Otro verano’ protagonizado por Pablo Chiapella. ¿Cómo surge esta colaboración?

Al final, lo bueno de la música es que te va acercando a gente, vas conociendo a gente, y este largometraje está producido por Raúl Galván, que es nuestro productor y él nos echó un cable para entrar. Estuvimos en el pre-estreno de la película, a puerta cerrada, y para nosotros fue una pasada estar allí con todos los artistas, con todos los actores.

  • En un corto espacio de tiempo la banda ha experimentado una evolución muy positiva, con miles de seguidores en las redes sociales (más de 78.800 en Facebook por ejemplo). ¿Cómo ha cambiado vuestras vidas?

No deja de ser como una fantasía. También hemos llegado a una gran parte de público en latino américa: Colombia, Venezuela, Perú… una pasada. Todos los días encuentras mensajes de gente que te sigue y es muy bonito. La música no tiene barreras ni fronteras. Es como una burbuja, pero nosotros tenemos cada uno nuestro trabajo porque no vivimos de la música y cada cosa que nos vamos encontrando en el día a día te hace un poquito más feliz. Hace cinco años era impensable que llegáramos a donde estamos ahora, con nuestras canciones sonando por toda España.

  • ¿Resulta complicado compaginar vuestros trabajos con la banda y las giras?

Pues nos toca ir sin dormir muchos días al trabajo, viajamos mucho. Pero trabajamos entre semana y aprovechamos los fines de semana para ir a tocar fuera. En febrero continuamos con la gira por toda España, pero son palos a gusto.

  • ¿Puedes adelantar proyectos futuros? ¿Un tercer disco quizás?

Sí, parece que cuando un disco ya anda un año, lo presentas, vas a muchas ciudades… pues el cuerpo necesita nuevos estímulos. Tenemos letras para hacer criba y seleccionar las mejores canciones. Empezamos a grabar en septiembre lo que nos da 8 meses para completar y ver temas de producción, para perfilar, etc.

  • ¿Deseas añadir información que se haya podido quedar en el tintero?

Bueno pues por si alguien nos quiere seguir que sepa que estamos en todas las redes sociales: en Facebook somos ‘El Rincón de los Sueños’ y @ERDLS oficial en Instagram y en Twitter. Contestamos a todo. Y para el concierto de este sábado quiero decir que tenemos muchas ganas de despedir lo que para nosotros ha sido un 2016 tremendo y queremos contagiar y pasar una noche de música en directo. Vamos a pelear para que todo el mundo lo pase bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.