Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

Huete: “Después del último pago del Plan de Empleo, la Junta aún debe a la Diputación más de 204.000 euros”

  • El vicepresidente deja claro que desde la Intervención de la institución provincial se certifica que el Gobierno regional tiene contraída una deuda con la Diputación por valor de algo más de 650.000 euros; cantidad con la que en diciembre de 2016 se hizo frente al último pago del Plan de Empleo por importe de 446.271,16 euros mediante un proceso de compensación de deuda

  • Huete ve en esta maniobra de la Junta de Comunidades “un intento más de enturbiar el debate” en torno al Plan de Empleo y “tergiversar la realidad con el único fin de confundir a la ciudadanía”

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, no da crédito a la última maniobra del Gobierno de Castilla-La Mancha contra la institución provincial tras su decisión de no apoyar el Plan Extraordinario por el Empleo en C-LM. Y es que, a su juicio, no es de recibo que el Ejecutivo de García-Page acuse ahora a la Diputación de no haber efectuado el último pago correspondiente al Plan de Empleo por valor de algo más de 446.000 euros cuando éste se llevó a cabo a mediados de diciembre del año pasado mediante un procedimiento de compensación de deuda. De ahí que sea tajante a la hora de aseverar que “después del último pago del Plan de Empleo, la Junta de Comunidades aún debe a la Diputación conquense más de 204.000 euros”.

Es por ello que considere esta maniobra de la Junta de Comunidades “un intento más de enturbiar el debate” en torno al Plan de Empleo y tergiversar la realidad con el único fin de confundir a la ciudadanía. No en vano, en su opinión, “la realidad es muy distinta”.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que desde la Intervención de esta Diputación se certificó a finales del pasado año que el Gobierno regional tenía contraída una deuda con la institución conquense por valor de 650.640,23 euros, por lo que se optó por amortizar la aportación de la Diputación al Plan de Empleo con cargo a la misma y así se comunicó a la Dirección General de Programas de Empleo, dirigida por Elena Carrasco.

Una deuda que, según Huete y tal y como certifica el Departamento de Intervención, corresponde en gran parte al pago del 100%, por parte de la Diputación, de los salarios de tramitación del despido del personal del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, cuando la mitad de esta cantidad (308.174,79 €) debe ser afrontada por el Gobierno regional, según sentenció el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la Junta adeuda a la Diputación otros 181.023 euros del Plan de Instalaciones Deportivas del año 2012 relativos a las obras de remodelación del estadio de La Fuensanta de la capital. Y completan la cifra hasta los algo más de 650.000 euros de deuda, los 161.442,10 euros pendientes de pagar por la Junta en relación al convenio de colaboración para la reparación de daños producidos en infraestructuras rurales por las tormentas acaecidas en mayo de 2007.

Cantidades éstas que, según recuerda Huete, no han dejado de reclamarse por parte de la Diputación, por lo que no han prescrito. “Es más –indica- en el caso de los 308.174,79 euros de los salarios del Conservatorio de Música la propia directora general de Programas de Empleo se mostró de acuerdo con esta deuda y se comprometió a realizar las gestiones oportunas para que sirviera para amortizar parte de la aportación de la Diputación al Plan de Empleo; de ahí que no entienda lo que está ocurriendo ahora”.

En definitiva, para el vicepresidente de la Diputación “estamos ante una nueva estrategia de despiste del Gobierno regional para no afrontar sus obligaciones y responsabilidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.