Primavera

El IES Jorge Manrique de Motilla participó en la fase provincial ‘Los Tres Grandes del 2016’

Globalcaja Consumo Noticias
  • Se trata de un concurso impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para potenciar el estudio de Miguel de Cervantes, Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo
  • El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, quiso acompañar a los participantes

Cuenca ha acogido este sábado la fase provincial del concurso ‘Los Tres Grandes del 2016’, impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para potenciar el estudio de Miguel de Cervantes, Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo en el año en que se cumple el cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote, mientras que Cela y Buero Vallejo alcanzarían el primer centenario de sus nacimientos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Amador Pastor, ha querido acompañar al alumnado que ha participado en esta fase provincial, procedentes de los centros CIP Casablanca y el IES Alfonso VIII, ambos de la capital; IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar y el IESO Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón.

Pastor ha explicado que este concurso “pretende potenciar el conocimiento que los alumnos y alumnas tienen de estos tres grandes nombres de la literatura española y universal tan vinculados a Castilla-La Mancha, especialmente dada la importancia del año 2016 en su vertiente educativa y cultural”.

Los estudiantes, organizados en equipos y en dos categorías (la primera para de 5º y 6º de Educación Primaria y la segunda para Secundaria y de 1º de Bachillerato) han respondido a una batería de preguntas tipo test y abiertas. Tras la fase provincial, los equipos ganadores participarán en la final regional que se celebrará en Toledo.

Cada miembro del equipo ganador de cada categoría del concurso escolar “Los Tres Grandes de 2016” recibirá un dispositivo digital portátil. Del mismo modo, cada uno de los centros educativos participantes en la fase regional recibirá un lote de libros de los fondos bibliográficos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El concurso “Los Tres Grandes del 2016” está enmarcado dentro del conjunto de actuaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page desarrolla para el fomento y mejora del conocimiento de nuestros grandes autores literarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.