Primavera

Imputada a una persona por realizar falsas llamadas al 112

Globalcaja Consumo Noticias

Las llamadas se realizaron al servicio de emergencias de Andalucía comunicando falsos incidentes sucedidos en Paracuellos de la Vega

La Guardia Civil de Cuenca ha imputado a un joven por realizar llamadas falsas al 112 de Andalucía solicitando varias intervenciones policiales para resolver incidentes  que se demostraron  inexistentes.

La investigación la inició el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar en noviembre del pasado año, tras tener conocimiento de que una persona realizó, durante dos días consecutivos, llamadas falsas al Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía.

En la primera llamada, el autor  alertó  de que un joven de 16 años se encontraba perdido en una zona rural de la localidad conquense de Paracuellos de la Vega. Como consecuencia de esta información, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida, en el que participaron patrullas de la Guardia Civil de esta provincia durante toda una tarde y la noche, sin conseguir localizar a esta persona.

Al día siguiente, otro alertante comunicó al 112 andaluz haber sido víctima de una agresión y  tras salir huyendo, se perdió en algún lugar de la misma localidad de Paracuellos de la Vega. Tras esto se activó un operativo policial por efectivos de la Guardia Civil, quienes realizaron labores de búsqueda de la citada persona, dando resultado negativo, al igual que el día anterior.

Las indagaciones dieron como resultado que las emergencias comunicadas telefónicamente al 112 eran falsas y que no existió ninguna persona perdida, ni lesionada.

Como consecuencia de estos hechos, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, localizó al autor de las llamadas, un joven residente en la provincia de Jaén,  y le imputó una infracción penal, sin perjuicio de las responsabilidades económicas de las que se  haya de responder                                          

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Motilla del Palancar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.