Primavera

Inician las obras de acondicionamiento de dos ramales de la CM-3201 en El Herrumblar

Globalcaja Consumo Noticias
  • El director provincial de Fomento explica que, tras la intervención, serán cedidos al municipio pues desde la construcción de la variante el uso de esta carretera es exclusivamente urbano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado las obras de acondicionamiento de los dos ramales de la carretera CM-3201 que dan acceso a El Herrumblar desde la actual variante.

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras junto a la alcaldesa del municipio, Concepción González Rubio, y ha recordado que, una vez finalizada esta actuación, los dos tramos de vía serán cedidos al Ayuntamiento de El Herrumblar, ya que existe una variante al núcleo que permite cualquier itinerario sin necesidad de atravesar esta carretera, cuyo uso ha pasado a ser exclusivamente urbano.

Benito también ha explicado el objeto de las obras, que van a consistir en reforzar la capa de firme, reperfilar las cunetas para asegurar una adecuada escorrentía longitudinal para evitar el filtrado de agua embalsada, la restitución de la señalización vertical y el repintado de la horizontal, la instalación de nueva bionda metálica y panales direccionales en los tramos de curvas.

El Gobierno regional va a invertir alrededor de 148.000 euros en esta actuación, similar a las que ya se ha llevado a cabo en Huete o Villares del Saz, quedando el mantenimiento posterior de la infraestructura en manos de los consistorios.

1 comentario en “Inician las obras de acondicionamiento de dos ramales de la CM-3201 en El Herrumblar”

  1. Que pena que solo sea un camino asfaltado el enlace Iniesta Castillejo, la miles de € que ahorraría una carretera en condiciones, por el ahorro de combustible que supondría en gasoil, y de contaminantes emitidos, por favor Excmo.Sr. Prieto, pienselo, es mi sueño desde que hice el servicio Militar. La de camiones y vehículos que se lo agradecerían el resto de sus vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.