Primavera

Iniesta rinde homenaje a sus Campeonas de Voleibol

Globalcaja Consumo Noticias

Las chicas del Club de Voleibol de Iniesta han disputado este sábado un partido contra Miguelturra y el Ayuntamiento de la localidad conquense ha aprovechado la ocasión para rendir un bonito homenaje al equipo

Las campeonas de Iniesta, que han quedado terceras en la IV Copa de España de Voleibol, el único equipo femenino con medalla de Castilla La Mancha, han recibido este sábado un homenaje por parte del Ayuntamiento de la localidad. Un homenaje al que también se han querido sumar los vecinos de la población. A las diez y media de la mañana de este sábado, las chicas del equipo de infantil saltaban a la pista del polideportivo municipal. Era la primera vez que jugaban en casa tras proclamarse terceras de España. Allí las esperaban sus contrincantes, las de Miguelturra. El partido estuvo muy interesante en todo momento y, finalmente, las de Iniesta vencieron por un contundente 3-0.

Finalizado el encuentro, las chicas, capitaneadas por María Talavera, hacían entrega a D. José Luis Merino, Alcalde de Iniesta, del trofeo que las avala como terceras de la Copa de España 2016. Lo que no sabían las campeonas era que el Ayuntamiento tenía preparada una sorpresa para ellas: un reconocimiento individual por su extraordinaria actuación en el torneo nacional. Merino ha destacado que “es un orgullo tener a ocho chicas, en su mayoría de Iniesta, que hayan quedado terceras en el campeonato de España, donde había pueblos y ciudades mucho más grandes que el nuestro” y ha querido poner en valor “el esfuerzo de ser un club nuevo, recién formado y que sea femenino”. El Alcalde ha dado las gracias a las chicas por representar a Iniesta y se muestra muy seguro de que “habrá más títulos en este equipo que nos va a dar tantas alegrías, y desde el Ayuntamiento las vamos a apoyar para hacerlo posible”. Muy emocionadas y agradecidas, las chicas se han retirado entre aplausos.

El club, fundado en agosto de 2016, se encuentra ahora disputando la segunda etapa del torneo regional, donde las chicas de infantil y las cadetes se encuentran entre los primeros puestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.