GV Comunicación

Iniesta y Casasimarro acogen un curso sobre Legalización de Transporte

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ofrece este servicio a través de su delegación comarcal de ACEM en una zona donde este sector es uno de los más importantes

La Confederación de Empresarios de Cuenca está impartiendo en las localidades de Iniesta y Casasimarro sendos cursos de ‘Legalización de Transporte Nacional e Internacional de Mercancías por Carretera’ que tienen un peso específico muy importante en la comarca.

Se trata de una acción formativa que tendrá una duración de 92 horas y que es fundamental para los empresarios y trabajadores de este sector, de ahí el interés del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca en poner en marcha estos cursos a través de su delegación en Iniesta ACEM.

Al finalizar estos cursos los alumnos, veinte en cada curso, adquirirán los conocimientos necesarios para el examen oficial para obtención del certificado oficial de capacitación profesional de transportista.

Esta acción formativa está organizada por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Contenidos

Entre los contenidos específicos que se impartirán en estos cursos se encuentran el de ‘Acceso al mercado’ y ‘Derecho social y fiscal’, pasando posteriormente a estudiar el papel de ‘El transportista como empresario mercantil’.

Algo más técnico es el siguiente módulo sobre ‘Elementos del derecho privado’ y el posterior de ‘Gestión comercial y financiera de la empresa’ con aspectos específicos de este trabajo.

Para finalizar ‘Normas de explotación técnicas’ y ‘Seguridad en carretera’ se basan en un análisis de aquellas actividades y necesidades que pueden surgir en el desarrollo de estos trabajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.