Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Iniesta y Motilla se unen a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Ambos municipios acogerán exposiciones con el único objetivo de sensibilizar a la población sobre la sostenibilidad

La concejalía de Medio Ambiente de Motilla del Palancar y el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Iniesta, junto con la colaboración de la Diputación Provincial del Cuenca, han organizado sus exposiciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo día 5 de junio. Y es que desde el día 2 al 7 de junio en el Salón de Actos del Centro Norte de Iniesta (de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas), y en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar del 5 al 7 de junio (de 19:00 a 21:00 horas) se mantendrán abiertas en Iniesta la exposición ‘El mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?’, y en Motilla la exposición ‘Rehabilitación sostenible: hacia un cambio de modelo’. Este último aprovechará estos días también para exponer los trabajos del ‘I Concurso de Diseño para la campaña de promoción de recogida de residuos del municipio 2015’.

Los objetivos de las exposiciones sonsensibilizar a la población sobre la importancia de avanzar hacia escenarios más sostenibles, cuestionar ideas preconcebidas sobre medio ambiente y desarrollo de modo que provoquen la reflexión y la capacidad de ser críticos de los ciudadanos y ciudadanas, mostrar opciones alternativas eficaces de buenas prácticas ambientales, y promover hábitos y comportamientos que favorezcan un desarrollo sostenible. Unas exposiciones que invitan a reflexionar sobre una idea preconcebida sobre el desarrollo y el medio ambiente a partir de diversos componentes del medio ambiente como lo son el agua, la energía, o la biodiversidad.

Se establecen relaciones con las actividades que se desarrollan de forma cotidiana, mostrando diferentes conceptos acerca del desarrollo sostenible, así como respuestas positivas en torno a las posibilidades de que éste se haga realidad, descubriéndose además, algunas iniciativas que se están llevando a cabo para avanzar hacia la sostenibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.