Primavera

Iniesta ya se prepara para acoger sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Consolación

Globalcaja Consumo Noticias
Muchas novedades se unen a la variedad de actividades consagradas del programa de Fiestas Patronales iniestense que comenzará el 21 de agosto

“Unas fiestas llenas de novedades que ha demandado la población”, es lo que les espera a todos los iniestenses durante las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Consolación que llegan el próximo domingo 21 de agosto, aunque la coronación no será hasta el martes 23.

Así pues, las fiestas patronales trascurrirán entre actos ya consagrados como la ruta de la tapa, que este año se ha celebrado su sexta edición, o conciertos de la Agrupación Musical Iniestense y el Orfeón, así como también exposiciones, torneos de fútbol, el día de la bicicleta o las verbenas, entre muchos otros; y actos tan novedosos como el I Certamen Fotográfico, el I Torneo de Daros, la I Concentración de Patines, el I Torneo de Waterpolo; el I Concurso de Dj’s locales, el I Concurso de Baile, la I Concentración de Vehículos Clásicos, el I Trofeo “Antonio López Álfaro” o las rutas guiadas, entre otros.

La Concejala asegura que “hay un porcentaje importante de población aficionada a estas actividades, tanto pequeños como mayores, y una forma de poner en valor la creatividad de los iniestenses es facilitando este tipo de torneos en los que puedan participar”. Además, estas fiestas 2016 presentan una novedad “a medias”. Se trata de una concentración de motos, cuya última edición se celebró hace 21 años y este año el Consistorio ha querido recuperarla. Será la séptima edición de esta carrera.

Pardo desvela que también habrá otras pequeñas novedades propuestas por la Corte Honor que “son muy activas y participativas, son personas muy involucradas y, realmente, son las protagonistas de las fiestas. Además nos gustaría que hicieran las veces de Reina y Damas en los eventos que haya a lo largo de todo el año que dura su reinado”.

El presupuesto municipal que se ha manejado para cubrir las fiestas de este 2016 ha rondado entre los 70.000 y los 80.000 euros, según confirma la concejala, que indica que “a veces es difícil saber la cifra exacta ya que se maneja un presupuesto para todo el año y éste varía de una año para otro”.

Un pregonero de lujo

El día grande de los festejos de Iniesta es el martes de la coronación y presentación de la Corte de Honor, con la Reina de las fiestas Victoria Pardo a la cabeza y sus cuatro damas: Inés Mora, Rebeca García, Nene Yama Diallo y Alicia Merino; acompañadas por José Manuel Moreno, Javier Sancho, Julio López, Rafael Izquierdo y Pedro García.

Así pues, el martes 23 de agosto, después de la coronación, tendrá lugar el tradicional pregón que inaugura las fiestas. Este año el pueblo cuenta con un pregonero de lujo, Francisco Carrión. “Nos pareció la persona idónea para que lo hiciese, se lo pedimos y él aceptó, creo que le hace ilusión y a nosotros más, sobre todo por la labor que está haciendo por Iniesta y por su juventud con los premios Carrión, que este año han celebrado su décima edición, y me parece muy bonito que el pueblo de Iniesta se lo reconozca”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.