GV Comunicación

Internet cumple 30 años

De recordarnos estas cosas se ocupa Google con sus doodle. Todas las mañanas cuando abrimos el navegador de nuestro Smartphone u ordenador ahí está Google con sus imágenes contándonos la importancia de cada día

Hoy, 12 de marzo de 2019, Google nos ha recordado que internet cumple 30 años, y creo que es para celebrarlo.

Playa Altair

El 12 de marzo de 1989 fue un año importantísimo. Ese día nació la herramienta que revolucionó el mundo, la herramienta con la que miles de personas trabajan día a día, y que consigue que nos mantengamos conectados allá donde estemos. De echo, gran parte de las actividades humanas diarias pasan por una conexión a internet.

Internet o World Wide Web comenzó cuando el británico Timothy John Berners-Lee estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP. Desde entonces internet ha cambiado mucho.

Así, Google ha celebrado este día tan importante con un diseño en el que puede verse un ordenador de los años 90 conectado y cargando lentamente una imagen en su pantalla. Vendita Fibra Óptica. ¿Quién no recuerda aquellos módems que hacían ruido al conectarse?

Ahora podemos pasearnos por nuestras casas sin necesidad de cables y buscar lo que necesitemos en pocos segundos.

Cuando Timothy John Berners-Lee creó internet con la idea de que los científicos pudiesen compartir información de forma automatizada con universidades y otras instituciones, ¿imaginó que algún día cualquiera podría realizar compras desde su método de comunicación?

El caso es que ahora todo es mucho más fácil gracias a internet, e incluso la forma de crear contenido para internet es mucho más fácil que entonces, gracias a internet.

La primera página web de la historia fue esta:

En cambio hoy día si llegamos a este web podemos creer que un virus ha atacado nuestro ordenador.

Tiendas online, redes sociales, periódicos digitales… Todo lo que necesitamos lo tenemos hoy día en la World Wide Web, y eso se lo debemos a Timothy John Berners-Lee. Él empezó a cambiar nuestras vidas hace 30 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.