IU Motilla descarta una coalición, pero facilitaría el gobierno a la minoría del PSOE

“Es expreso deseo del PSOE Motilla gobernar en solitario, sin ofrecer la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal a IU”. Son palabras del candidato de IU en Motilla del Palancar, Jesús Martínez, quien ha  transmitido al PSOE de Motilla que “no formaríamos ninguna coalición alternativa y que facilitaríamos el gobierno en minoría del PSOE”.

Así, tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que PSOE obtuvo 5 concejales, IU 3, Vox, 2, Siempre Motilla 2 y PP 1, Jesús Martínez, ha expresado su “deseo de colaborar, aportar y trabajar en todas las medidas que necesiten ser aprobadas en pleno donde, obligatoriamente, tendrán que estar recogidas las propuestas de IU para apoyar y aprobar dichas medidas”.

IU y PSOE se reunieron el pasado martes, 4 de junio, para hablar de la situación del gobierno municipal en esta legislatura que empezará en pocos días, reunión en la que “Tendero nos ha transmitido su deseo de gobernar en solitario y en minoría Motilla del Palancar con sus cinco concejales”, explica Martínez.

Trabajar por y para los motillanos

Martínez ha expresado que “la postura de IU Motilla es no permitir que la derecha gobierne en el pueblo, no estar en el gobierno es deseo único del PSOE y que IU Motilla está para colaborar, ayudar, proponer, mejorar y, en definitiva, trabajar por y para los motillanos”.

Como punto más importante, Martínez destaca “el presupuesto municipal, que es en sí mismo una llave política para el equipo de gobierno de turno, y que IU le hemos reiterado nuestro deseo de elaborarlo conjuntamente para que IU pueda aportar diferentes partidas municipales y la obligatoriedad de su ejecución. Es decir, no solo queremos que se reflejen las propuestas de IU en el presupuesto municipal sino que exigiremos de su ejecución para poder seguir apoyando posteriores presupuestos municipales”.

Además, el candidato de IU de Motilla ha dicho que “no tienen mayoría absoluta, pero el PSOE ha decidido gobernar como si la tuviera. La gente ha votado para que se gobierne de otra manera y parece que en este caso ha podido más lo personal que el deseo del pueblo”. A lo que ha añadido: “Solo nos queda desearle suerte en este difícil proyecto ya que desearle suerte es desearle suerte a Motilla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.