GV Comunicación

Jesús Ángel Gómez, candidato del PP a la alcaldía de Motilla del Palancar

El actual alcalde del municipio conquense, Motilla del Palancar, repite como candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Su idea es seguir con los proyectos que han ido realizando durante los cuatro años que han estado presentes y asegura que “la única herencia que queremos dejar es la de las cosas bien hechas”.

La Manchuela al Día: ¿Porqué se presenta a estas elecciones municipales?

Jesús Ángel Gómez: Por muchas razones, pero sobre todo para seguir trabajando para y por mis vecinos. Para continuar con un proyecto ilusionante que empezamos en 2011 y que ya en su día dijimos que era un proyecto de presente pero también de futuro.

 

L.M.D.: ¿Se ve como ganador? ¿Por qué?

J.A.G.: Supongo que cualquier candidato se presenta para salir elegido con el respaldo mayoritario de sus vecinos. En mi caso desde luego es así, para mí será como una reválida, como pasar un examen de la labor hecha durante los cuatro años de la legislatura.

De cualquier forma, e independientemente del resultado, yo estoy muy orgulloso y satisfecho del trabajo que hemos llevado a cabo entre todo el Equipo de Gobierno, pero sobre todo del apoyo de mis vecinos.

 

L.M.D.: Pros y contras que haya visto en esta legislatura que ahora termina.

J.A.G.: Los pros se resumen en haber tenido la posibilidad durante cuatro años, gracias al apoyo mayoritario de mis vecinos, de trabajar por ellos y para ellos. Haber sido el Alcalde de Motilla, poder llevar a cabo un proyecto por y para mí pueblo ha supuesto un reto y una responsabilidad maravillosa.

En cuanto a los contras, no hay ninguna duda: hacer frente a la durísima situación económica que “otros” nos dejaron. Una herencia envenenada que ha marcado estos cuatro años y que ha supuesto y supondrá una pesada losa durante los próximos diez años, y que condiciona y condicionará el futuro de Motilla y de los motillanos. Una herencia que nos ha obligado a tomar determinadas medidas, como la subida del IBI, para poder hacer frente a los pagos y al funcionamiento y prestación de servicios básicos, que de haberse hecho las cosas bien por parte del anterior gobierno socialista, nunca deberían haber pasado.

 

L.M.D.: ¿Qué les diría a sus votantes?

J.A.G.: En primer lugar que cumplan con su derecho, pero también con su deber de acudir todos a votar el próximo día 24 de mayo. Que recuerden, que no olviden, cómo estaba Motilla y cómo está. Cómo estaban las cuentas y cómo están. Cómo se pagaba a los proveedores (aunque ellos saben que no se pagaba) y cómo se paga ahora. Cuando llegamos al Ayuntamiento se debía a los empresarios y comercios de Motilla casi dos millones de euros. Hoy, cuatro años después, apenas se deben cuarenta mil euros. Que recuerden como estaban las instalaciones municipales y como están.

En definitiva, que valoren todo el trabajo que se ha hecho, el que se ve y el que no se ve, pero que es tan importante o más que el otro. Y por último, que nos den su apoyo en las urnas para continuar con un proyecto ilusionante, de futuro para Motilla y los motillanos, para consolidar lo conseguido y seguir avanzando en la buena dirección.

 

L.M.D.: ¿Qué tiene pensado si sale como alcalde?

J.A.G.: Sencillamente seguir trabajando como hasta ahora. Seguir siendo un servidor público, estar al lado de mis vecinos, escuchar sus problemas, compartir con ellos sus alegrías, y también sus desgracias. Atender sus necesidades, seguir mejorando su calidad de vida, de ellos, de sus mayores, y de sus hijos. Seguir estando al servicio y a disposición de Motilla y de los motillanos las 24 horas del día, y los 365 días del año.  Todo lo que hemos hecho, todo lo que hagamos, es y será por ellos y para ellos.

 

L.M.D.: ¿Qué necesidades tienen los vecinos de Motilla del Palancar que se deba realizar en esta legislatura?

J.A.G.: Los vecinos tienen necesidades “sencillas”, quieren ver solucionados los problemas “cotidianos”, los más cercanos, esos que les afectan día a día. En eso hemos estado desde el primer día: arreglando calles durante todos los años de la legislatura, arreglando baches, pintando instalaciones, colegios, limpiando más y mejor las calles, mejorando el servicio de recogida de basura con un camión nuevo, mejorando la atención y las instalaciones de los Servicios Sociales, mejorando el alumbrado público. A los motillanos y motillanas les preocupa también el empleo y, aunque poco podemos hacer, mediante bolsas de empleo hemos generado más de 300 puestos de trabajo durante los cuatro años. Trabajos temporales de tres meses, pero que al menos ha permitido que 300 familias hayan tenido algún ingreso durante esos meses.

También reclaman, y este mes empiezan las obras, un Centro Multiusos y polivalente que permita llevar a cabo en un recinto cerrado y totalmente acondicionado muchísimos eventos que hasta ahora no se podía realizar por no disponer del espacio adecuado. Además, hay que iniciar las obras de la depuradora nueva para mejorar la calidad de las aguas que se vierten al rio Valdemembra. En todo ello estamos y a todo ello nos hemos comprometido para estos próximos cuatro años.

 

L.M.D.: La Manchuela es una comarca con muchas personas mayores… ¿Qué haría usted para hacerles su vida más fácil y llevadera?

J.A.G.: En estrecha colaboración con el Centro de Mayores, así como con la Junta de Mayores, poner a disposición de este importante colectivo de vecinos, que son los que nos han permitido con su trabajo y esfuerzo llegar a donde estamos, poner en marcha programas y actividades encaminadas no solo a ocupar su tiempo libre, sino también y más importante si cabe, a potenciar su dinamismo y actividad cultural.

Lo hemos hecho, pero seguiremos haciéndolo y ampliando la oferta en cuanto a charlas de salud, de hábitos saludables, de prevención de riesgos de tráfico tanto como peatones como conductores, colaborar estrechamente en su semana cultural de noviembre, fomentar ciclos de cine para mayores, gimnasia de mantenimiento, etc. Mejorar, como ya se ha hecho y se sigue haciendo, la accesibilidad en los edificios públicos, señalizar pasos de peatones, rebajar aceras para su mejor paso, colocar en el parque del Carrascal aparatos de gimnasia (esto ya se hizo al principio de la legislatura), y un largo etcétera de medidas sencillas pero que preocupan, y que sobre todo facilitan y mejoran la vida de nuestros mayores.

 

L.M.D.: ¿Qué puede comentar de su programa electoral?

J.A.G.: Tenemos programa electoral. Un proyecto que en parte es la continuación del proyecto que se presentó en el 2011, y de muchas otras cosas que con la experiencia de estos años se han ido incorporando y viendo su necesidad e importancia.

El programa se podría resumir en cuatro grandes bloques: Empleo y Servicios Sociales; Economía y Endeudamiento; Inversiones, Urbanismo, Obras y Servicios;  y Cultura, Juventud, Deporte y Medio Ambiente.

Es un programa realista, hecho “con los pies en el suelo”, como hemos hecho todo durante la legislatura: viendo la necesidad, priorizando y buscando los medios para poder hacerlo. Todo lo que hemos hecho, y todo lo que hagamos se tiene que quedar pagado. La única herencia que queremos dejar es la de las cosas bien hechas y pagadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.