Primavera

Joaquín Saíz, del C.A. Running La Jara, primer clasificado en Veteranos C del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

Globalcaja Consumo Noticias

Se celebró el pasado 11 de octubre en El Herrumblar la última prueba del circuito

En esta ocasión Marcos Hortelano, del C.A. Cuenca fue el primero en entrar en meta tras un tiempo de 00:32:06

El pasado sábado 11 de octubre, se dio por finalizado el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, con la celebración de la séptima edición de la Carrera de La Pita de El Herrumblar.

Se llegaba a esta última prueba del calendario con casi todos los puestos de honor ya decididos matemáticamente, lo cual no deslució la participación, ya que los corredores querían terminar a lo grande la temporada.

Así, desde el primer metro hubo batalla sobre un trazado que combinaba asfalto y tierra. Marcos Hortelano (Club Atletismo Cuenca) atacaba primero, llevándose detrás a su compañero de equipo, Miguel Sanabria, que fueron primero y segundo. Algo a más atrás, con 1:30 perdidos, llegaba Carlos López (Pinar Villarrobledo), que se hacía con el tercer puesto de la general. Es decir tres ganadores del Circuito en los tres primeros puestos.

 

Mujeres

Entre las mujeres, se hacía con el último triunfo del año Ana Belén Lillo (C.A. Moteño) que demuestra terminar en una excelente forma. A un minuto exacto de la campeona entraba María Julia Peñarrubia (C.A. Villarta), y el tercer puesto era para Begoña Domenech (Running Jara), con algo más de minuto y medio perdido. Cabe señalar en esta categoría el accidente en el viaje por carretera hacia la localidad sufrido por la joven atleta del CA Villamayor Lourdes Pernía, que le impidió asistir a la misma y no poder finalizar el Circuito y seguramente ocupar un puesto de honor en el mismo. La buena noticia es que no fue grave y no tuvo lesiones a considerar. Le enviamos desde la organización todo nuestro apoyo y pronto restablecimiento a la que por su juventud y nivel deportivo está llamada a ser una de las protagonistas de los Circuitos venideros.

 

Veteranos

En Veteranos A masculino se imponía Ramón Bueno (Running Jara), y en categoría femenina fue la propia Ana Belén Lillo, campeona absoluta de la prueba.

Los Veteranos B tuvieron como vencedor masculino a Francisco Albares (CDEA Tarancón), mientras que la categoría femenina la victoria fue para María Lucía Torrijos (Correligero).

Entre los corredores de más edad, el Veterano C campeón fue Joaquín Saiz (Running Jara).

 

Junior

Y en Junior, categoría estrenada este año en el Circuito, los campeones fueron Javier Vindel y Gema García, ambos del Club Atletismo Cuenca.

Con el Circuito finalizado, y tan sólo a la espera de la gala final de entrega de premios, las vistas de muchos atletas están ya puestas en la Media Maratón que se celebrará en la capital el 26 de octubre, única carrera de estas características que se celebra en la provincia de Cuenca.

 

 

Ganadoras y ganadores finales del circuito:

·       Junior femenino: Gemma Garcia Gyllón. CA Cuenca

·       Junior masculino: Javier Vindel Cañas. CA Cuenca

·       Absoluta femenina: Paola Niño Torrijos. CA Cuenca

·       Absoluta masculina: Saúl Ordoño Larroda. CA Valverde del Júcar

·       Veteranas a femenino: Mª Jesús Algarra Algarra. CD San Lorenzo de la Parrilla

·       Veteranos A: José Vicente Aymerich Fores. CA Cuenca

·       Veteranas B femenino: Guadalupe Tabuyo Redondo. CD Pineda de Cigüela

·       Veteranos C masculino: Joaquín Saíz Pérez. CA Running la Jara

·       Equipos general: CA Cuenca

·       Equipos femeninos: CD San Lorenzo de la Parrilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.