Diputación Deportes
Graja Verano

José Antonio y Nurys, dos buenacheros que nos presentan su invento playero: Apretaditos

Globalcaja Consumo Noticias

Tras muchos años eligiendo la playa como destino de vacaciones, José Antonio Rescalvo y Nurys Alba Otero, los inventores de los Apretaditos, detectaron que todos los bañistas, incluidos ellos, tenían el mismo problema, y es que se les volaba la toalla en la playa.

Con un poco de aire ya se te vuela la toalla. Te levantas o te mueves y la toalla se mueve y arruga… Es la realidad de las playas.

Pero eso se ha terminado porque estos buenacheros se han ocupado de crear unos conos huecos con los que apretar la toalla y anclarla en la arena fácilmente.

La Manchuela al Día: ¿Qué es Apretaditos?

Apretaditos: Es un sujeta toallas para la toalla playera. Con él puedes anclar la toalla en la arena sin tener que preocuparte de que se vuele.

Una vez ancles los Apretaditos en la arena la toalla no se moverá. Te puedes levantar, ir al agua, moverte… La toalla seguirá igual que la colocaste cuando llegaste a la playa.

Cada pack de Apretaditos llevará sus cuatro conos, uno por cada punta de toalla y una bolsa para guardarlos.

L.M.D.: ¿Cómo se usa Apretaditos?

Apretaditos: Es un cono hueco con una tapa que, gracias a sus pestañas, se adapta a cualquier grosor de toalla.

Tan solo hay que coger la punta de la toalla, colocar los Apretaditos y anclarlos en la arena. Puedes estirar cuanto quieras que no se soltará.

Se pueden pisar porque son de un material muy suave con el que no te haces daño, y como quedan a ras de arena no hay peligro de que nadie se tropiece con ellos.

Si por casualidad se te llena la toalla de arena, no pasa nada, solo tienes que volver a sacar los Apretaditos de la arena, sin soltarlos de la toalla, y sacudirla. Luego solo tienes que volver a anclarlos.

L.M.D.: ¿Cómo les surge la idea?

Apretaditos: Nos gusta ir todos los veranos a la playa. Nuestras vacaciones las pasamos entre arena y agua, y siempre hemos tenido el problema de las toallas que se mueven, que se vuelan, que tiran la arena al que está al lado, que se nos mete en los ojos…

Hasta que un día se nos ocurrió que teníamos que hacer algo para evitar esos problemas.

Queríamos hacer las playas más seguras y cómodas.

Le dimos muchas vueltas. Hicimos un primer prototipo con un plástico duro que teníamos por casa y más ó menos le dimos la forma que queríamos, pero no funcionaba del todo…

Después le añadimos unos enganches para que se agarrasen con más fuerza en la arena.

Y tras muchas pruebas y prototipos en 3D lo tenemos todo listo para poder fabricarlo de forma masiva.

L.M.D.: Están realizando una campaña de Verkami para financiar el proyecto

Apretaditos: Si, la campaña de Verkami es para financiar el proyecto. Es una página web en la que la gente compra tu producto antes de estar fabricado, así podemos conseguir el dinero que necesitamos para empezar la producción. Puede ayudarnos cualquier persona.

Quien quiera tener Apretaditos puede ir a Verkami y comprar el pack que quiera. Tenemos varios tipos de packs. Nosotros cuando tengamos todo listo le enviaremos los Apretaditos que han pedido.

Comprarlos es muy sencillo.

L.M.D.: Esa financiación, ¿para qué la necesitan?

Apretaditos: Básicamente es para la fabricación de la matriz. Es un molde con el que después podremos ir fabricando los Apretaditos.

Pero sin esa matriz no podemos empezar.

Por eso necesitamos la ayuda de todos. Cualquier persona.

Cómo hemos dicho antes, quien quiera ser de las primeras personas que tengan sus Apretaditos solo tienen que ir a Verkami para comprar su pack.

L.M.D.: ¿Cuándo se podrán ver los Apretaditos en las playas?

Apretaditos: Este verano estarán seguro. La campaña de Verkami termina en un mes y entonces podremos ponernos manos a la obra para enviar los Apretaditos a todas las personas que los hayan pedido.

L.M.D.: ¿Qué otras utilidades tiene Apretaditos?

Apretaditos: Pues además de sujetar la toalla en la arena y evitar que se mueva, también se puede usar como contenedor. Me explico, al ser unos conos huecos puedes meter en ellos lo que necesites. Si se te olvida dejar un anillo, una cadena, un reloj en casa antes de ir a la playa y eres de los que no vas más que con la toalla y tus Apretaditos, tan solo tienes que meterlos dentro de los Apretaditos y volver a colocar la toalla sujetándola con la tapa.

Si llevas las llaves del coche, el apartamento, o casa, y no sabes donde meterlas, puedes meterlas en los Apretaditos. E incluso el papel del chicle o el caramelo…Lo tiras en el Apretaditos.

Y algo súper importante; si fumas, no tires la colilla en la playa. Apretaditos nos ayuda a mantener las playas limpias. Solo tienes que apagar el cigarro y tirar la colilla dentro.

Como son de PVC al salir de la playa solo tendrás que tirar los restos a la basura y limpiar los Apretaditos con agua.

L.M.D.: ¿Dónde se puede comprar Apretaditos?

Apretaditos: Pues ahora mismo en Verkami o poniéndose en contacto con nosotros a través de la web de Apretaditos.

Pero cuando termine la campaña queremos venderlo en alguna tienda online o crearla en nuestra propia web. Estamos viendo las diferentes posibilidades.

De todas formas iremos avisando de esas cosas por nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.