Primavera

La alcaldesa de Ledaña denuncia la “discriminación” del Gobierno de Page hacia los pueblos gobernados por el PP

Globalcaja Consumo Noticias

Plaza lamenta la desidia del Gobierno de Page ante las necesidades de su pueblo ya que, como ha explicado, lleva un año pidiéndole solución a la Junta con el Centro de Salud de su pueblo y con que se restablezca la consulta de Pediatría, “y no hemos visto ningún movimiento»

La alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, junto al alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, José Javier Martínez, han reivindicado al Gobierno de García-Page “más inversiones” en sus municipios para solucionar temas tan importantes y básicos para sus vecinos como es el caso del Centro de Salud ledañes.

Ambos ediles del PP, que esta misma mañana han ofrecido una rueda de prensa en las Cortes regionales junto a otros alcaldes de Castilla-La Mancha, han denunciado también la “discriminación” del Gobierno de Page hacia los ayuntamientos de la provincia de Cuenca gobernados por el Partido Popular.

Clara Plaza ha lamentado que la Junta haya denegado por segunda vez un Taller de Empleo sobre repoblación forestal. La alcaldesa de Ledaña ha explicado que el año pasado se solicitó a través del Patronato Provincial de la Diputación y en esta última convocatoria desde el propio Ayuntamiento “y nos encontramos, de nuevo, con una negativa por parte del Gobierno de Page”.

Plaza ha indicado que de los 12 Talleres de Empleo concedidos a la provincia de Cuenca, “una cantidad muy baja con respecto a otras provincias de Castilla-La Mancha”, cuatro de ellos son en municipios que también los llevaron a cabo el pasado año. Además, continuaba la edil del PP, también tenemos constancia que se ha dejado fuera a muchos municipios gobernados por el Partido Popular.

Por ello, la alcaldesa ha pedido a la Junta que gestione de forma objetiva, atendiendo a criterios técnicos, y que no se deje llevar por el color político de los ayuntamientos.

Por último, Plaza ha lamentado la desidia del Gobierno de Page ante las necesidades de su pueblo ya que, como ha explicado, lleva más de un año pidiéndole solución a la Junta con el Centro de Salud de su pueblo y con que se restablezca la consulta de Pediatría “y no hemos visto ningún movimiento”.

Y es que Ledaña, un municipio de más de 1.700 habitantes, en la actualidad no cuenta con un pediatra, sino que son los propios padres los que tienen que desplazarse a otro municipio cercano para que sus hijos sean atendidos por un Pediatra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.