Cuenca Lee
Primavera Michelin

La Asociación Luna clausura un curso de Iniciación a la Alfabetización Digital en Motilla del Palancar

El pasado miércoles, 26 de julio, la Asociación dio fin a uno de los cursos que tienen programados para el verano, impartido en las instalaciones de Green Apple Spain Motilla

“Es un curso que puede servir a muchos para conseguir un futuro empleo”. Son palabras de la presidenta de la Asociación Luna Cuenca, Josefina García, durante la clausura del curso de Iniciación a la Alfabetización Digital en Motilla del Palancar. Han sido dos meses en los que nueve personas han aprendido a controlar parte de sus equipos informáticos para poder sacarles mayor rendimiento o poder optar a un futuro empleo.

“Hemos empezado desde lo más básico y nos hemos ido adaptando a la evolución de las personas que hemos estado en el curso y a sus peticiones personales”, asegura García. Y es que en el taller ha habido personas con todo tipo de curiosidades; desde enviar un correo electrónico o pedir cita para el médico, hasta aprender a manejar un programa.

30 horas de aprendizaje que han aprovechado al máximo gracias a la colaboración de Globalcaja, y que ahora esperan poder impartir, este y más cursos, en otros pueblos de la comarca: “Hemos hecho ya varios cursos en Ledaña, Quintanar del Rey… Pero hay más pueblos que nos están esperando con los brazos abiertos, sobre todo porque los personalizamos a las necesidades y curiosidades de cada alumno”, comenta la presidenta.

Uno de los puntos clave en este tipo de talleres es el programa de mecanografía, que según dice, “les encanta porque aprenden a colocar los dedos en el teclado y a escribir”.

El curso se ha desarrollado en las instalaciones de Green Apple Spain Motilla, que la empresa ha cedido a la Asociación, junto a todo su material informático, durante los dos meses de experiencia. Y por eso en la clausura ha estado presente un representante de la familia Valera-Grimaldos, Víctor Valera, propietarios de la empresa motillana, además de el alcalde de la localidad, Pedro Tendero, y algunos concejales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.