Primavera

La Asociación Provincial ‘Agrupate’ y la Diputación de Cuenca con el teatro aficionado

Globalcaja Consumo Noticias

El programa denominado ‘Escuelas Municipales de Teatro’ está destinado al Fomento del Teatro Aficionado en la provincia conquense

Este programa ha logrado en años anteriores resultados satisfactorios

La Asociación Provincial de Grupos Aficionados de Teatro ‘Agrupate’, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, lleva acabo un año más el programa denominado ‘Escuelas Municipales de Teatro’ destinado al Fomento del Teatro Aficionado en la provincia de Cuenca.

Ante los satisfactorios resultados del proyecto en años anteriores, la Diputación quiere que todos los municipios tengan la oportunidad de formar parte de este programa.

Las características de este proyecto son el fomento de creación de nuevos grupos de teatro, además del mantenimiento de los ya existentes.

Se realizarán cursos de formación de calidad y gratuitos, reuniones periódicas y asesoramiento artístico a fin de avanzar en la formación, se realizará un encuentro al final del curso, y se dotará de recursos económicos en la cantidad que el presupuesto lo permita.

Las Escuelas Municipales de Teatro se crean para contribuir a la formación en la actividad teatral en el ámbito local, y su periodo de actividad se realizará desde enero a junio de 2015.

 

Requisitos de Ayuntamientos

Los requisitos que deben cumplir los Ayuntamientos son disponer de un espacio para el desarrollo de la actividad, la aportación de 1.500 euros al programa, y la formación de un grupo de diez participantes como mínimo.

El Ayuntamiento, si lo estima conveniente, fijará las cuotas de los participantes que considere oportunas en cada localidad. El plazo para inscribirse en el programa finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.