GV Comunicación

La Asociación provincial de libreros y papeleros celebra el día de las librerías con descuentos

El último viernes de noviembre se conmemora esta cita a nivel nacional, a la que se han sumado las empresas del sector en la provincia para dinamizar el sector y apostar por la difusión cultural

Playa Altair

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca se suma este viernes 28 de noviembre a la celebración del Día de las Librerías, una conmemoración establecida el último viernes del mes de noviembre a nivel nacional.

Desde la organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca quieren sumarse así a esta iniciativa que intenta dinamizar la actividad de estas empresas y apostar por la difusión cultural en general y de la literatura a nivel particular.

Para celebrar esta jornada las librerías incluirán en sus productos importantes descuentos con el fin de atraer a más público hacia sus productos y premiar a aquellos consumidores que quieran festejar esta fecha.

Generadores de cultura

Sumándose a esta iniciativa, la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca quiere situar nuevamente a sus empresas asociadas como generadores privados de cultura en la provincia de Cuenca, dando a conocer su papel y los servicios que prestan.

Por tanto, se apunta que esta iniciativa puede acercar a los ciudadanos a las librerías, concienciando de la importancia de la literatura en una sociedad, difundiendo la cultura y aportando formación.

Así, esta organización sectorial de la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere establecer que, además de ser difusores de la cultura, las librerías actúan como generadoras de empleo y de riqueza mediante la difusión de estos productos.

Además, las empresas del sector también esperan que esta celebración atraiga nuevos consumidores hacia sus librerías, que también están acusando gravemente la crisis económica, con una fuerte caída del consumo en estos productos culturales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.