La Asociación Rovame organiza una MasterClass para conseguir donaciones para los perros de La Jara Animal

Conseguir donaciones para los peludos de Rovame, es el principal objetivo de la  Asociación de Villanueva de la Jara. Y es que el próximo sábado, 23 de marzo, el edificio Granero 2 de la localidad jareña acogerá una MasterClass gratuita en la que se recogerán donaciones como mantas, toallas, cojines, juguetes, camas, arneses, collares, correas, cepillos, y todo aquello que pueda necesitar la Asociación para el cuidado de los perros que tienen en el recinto de La Jara Animal

La Masterclass será de 17:00 a 20:00 horas, y en ella se realizará una clase de baile, además de una exhibición de baile. “Habrá una barra con algo de comida y bebida, que también servirán para recaudar fondos para los animales de la Asociación”, explica Laura Jennifer Talavera, una de las organizadoras y profesora de baile que impartirá una de las Masterclass.

“Aprovecharemos el evento para poner dos mesas informativas en la entrada de la Sala para todo aquel que quiera recibir información sobre la Asociación, para quien quiera inscribirse como soci@”, explica la organizadora. También tendrán camisetas de la Asociación para quien quiera colaborar con la compra de una de ellas, mientras que en la otra mesa recogerán las donaciones que se realicen para el cuidado de los animales.

Rovame – La Jara Animal

La Asociación Rovame cumple ya dos años, y ahora luchan por conseguir crear un Centro de Educación Medioambietal en sus instalaciones, donde los niños y niñas puedan aprender a amar y respetar a los animales. “Ya tenemos un grupo de 10 voluntarios, de entre 13 y 17 años, y ellos van al Centro a estar con los perros, los cuidan, juegan con ellos, y aprenden la responsabilidad de tener un animal”, explica Laura Jennifer Talavera.

“La finca tiene espacio suficiente para mantener a los perros y que corran, además de una piscina para perros en la que ellos se meten durante el verano”. También, tienen grandes ideas para el espacio, como una zona de agility para los perros. “La idea es poner taquillas en el recinto para que los voluntarios dejen los premios, arneses, ropa para poder cambiarte…”.

Quieren seguir creando nuevas actividades y cosas para la Asociación, siempre con el principal objetivo del cuidado de los perros y la creación de vínculos entre los animales y los niños. “El problema de muchas protectoras es que los animales tienen un sitio donde comer y dormir, pero no se les aporta un cariño, por eso una de las principales ideas de la Asociación es que los socios se acerquen allí cuando pueden para darles de comer, sacarlos a pasear y que no se sientan solos”.

Así, desde la Asociación Rovame animan a todos a colaborar con ellos y conocer la buena sensación de ser queridos por los peludos de La Jara Animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.