Primavera

La Biblioteca de Iniesta asistirá al encuentro literario con Espido Freire

Globalcaja Consumo Noticias

Con veinticinco años se convirtió en la escritora más joven en conseguir el Premio Planeta gracias a su obra Melocotones helados

Helena Lázaro

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Iniesta se trasladará a Villanueva de Jara este martes 9 de mayo para asistir a un encuentro literario con la escritora Espido Freire, que presentará su obra Para vos nací: un mes con Teresa de Cepeda y Ahumada. En el libro, Freire comparte a modo de diario lo que podría ser un mes con Teresa de Jesús. Se aprecia una parte biografía alternativa, una parte de meditación sobre sus pensamientos y las frases más relevantes de la religiosa. Espido Freire dialoga con Teresa sobre la dificultad de ser mujer en un mundo de hombres, el conflicto entre la espiritualidad y la acción, el espíritu de superación, la enfermedad mental, la escritura como terapia, los viajes, el ansia por el conocimientos, la amistad hombre mujer, las relaciones con la familia como fuente de crecimiento y delimitación, la vida contemplativa, la necesidad del buen vivir/del buen morir…

Espido Freire, vasca de nacimiento y de familia gallega, consiguió el Premio Planeta en 1999 con su obra Melocotones helados, cuando contaba con tan sólo veinticinco años, convirtiéndose así en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el Qué leer en el 2000 y el Premio Ateneo de Sevilla en 2007, entre otros. La crítica la ha calificado como una de las voces más interesantes de la narrativa española y las alabanzas que surgieron con su primera obra han acompañado a sus siguientes novelas, que han sido traducidas a varios idiomas como el francés, alemán, portugués, griego, polaco, holandés, turco, lituano, serbio, etc.

El encuentro literario con la autora tendrá lugar este martes 9 de mayo, a las 18.30 en El Granero de Villanueva de la Jara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.