La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ ha llegado a más de 220 estancias solicitadas en la provincia de Cuenca

La Campaña ´Navidad en Compañía. Ningún mayor solo´ puesta en marcha por el Gobierno regional ha llegado a más de 220 estancias solicitadas en la provincia de Cuenca con un total de 14 personas beneficiarias.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha señalado que en el conjunto de la regional se han superado las 1.300 incrementándose en casi un 9 por ciento con respecto al año pasado.

Amelia López ha puesto en valor esta medida para que ningún mayor se quede solo durante las fechas navideñas gracias a la colaboración del Ejecutivo autonómico con ACESCAM. Además, este año la campaña incluía un día más, realizándose desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

En la provincia de Cuenca los mayores han podido solicitar centro residencial en los municipios de Casasimarro, Cuenca, Huete, Santa María del Campo Rus y Horcajo de Santiago.

ACESCAM agrupa a cerca de 100 centros y servicios en Castilla La Mancha entre Atención Residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP, … donde reciben atención casi 7.000 usuarios para los que trabajan 3.200 profesionales con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.