GV Comunicación

La Carrera Popular de Villarta bate record con más de 530 corredores

La VI Carrera Popular de Villarta, Pueblo de Vinos, abre el Circuito de Carreras Populares de Cuenca este domingo, 31 de marzo, y lo hace a lo grande. Ya son más de 530 corredores los que hay inscritos para participar en la carrera, superando el record de inscripciones del circuito, por detrás de Cuenca

“Nos ha sorprendido muchísimo. Hay que decir que desde la primera carrera que hicimos el número de inscritos ha ido subiendo, pero el año pasado tuvimos 442 corredores, lo que supone un salto de casi 100 atletas”. Son palabras del presidente del Club de Atletismo Villarta, Pedro José Garrido quien asegura que la carrera popular de Villarta siempre ha gustado mucho, y que “la bolsa del corredor que damos es muy buena y este año lleva 11 productos, además de una merienda grande para todos los participantes”.

Playa Altair

A punto de cerrar las inscripciones, el Club de Atletismo Villarta supera ya la carrera de Uña de 2014 que tuvo cerca de 500 corredores. “Además, la media de inscripciones del circuito está en alrededor de 300, y esta carrera los ha superado en más de 200”, destaca Garrido.

VI Carrera Popular de Villarta

Una carrera de 9.200 metros, con tres puntos de avituallamiento, que comenzará a las 11:00 horas del domingo, 31 de marzo, dando comienzo al XVII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Con siete categorías diferentes, son pioneros en la carrera minimalista en la que los corredores participan incluso en chanclas.

La Carrera la organiza el Club Atletismo Villarta, con la ayuda del Ayuntamiento de Villarta, y tendrá también las carreras infantiles, en las que podrán participar desde los más pequeños.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el jueves, 28 de marzo, y se pueden realizar a través de www.cronomancha.com o www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.