Primavera

La Casa de Cuenca en Alicante nombra Conquense del Año 2016 al diputado Francisco Javier Doménech

Globalcaja Consumo Noticias
  • El diputado de Cultura, que ha recibido este domingo este reconocimiento en el transcurso de una comida, ha mostrado su agradecimiento, a la vez que ha remarcado el apoyo de la Diputación a las Casas de Cuenca y Castilla-La Mancha por sus esfuerzos por mantener vivas sus raíces como conquenses y castellano-manchegos, así como sus tradiciones

Dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Julián, la Casa de Cuenca en Alicante ha nombrado este fin de semana Conquense del Año 2016 y socio de honor al diputado de Cultura, Servicios Sociales y Tecnologías, Francisco Javier Doménech, por su labor, colaboración y ayuda en pro de la cultura de Cuenca, provincia y asociaciones. Un reconocimiento que ha recibido en persona este domingo en el transcurso de una comida en la capital alicantina de la mano del presidente de la Casa de Cuenca, Antonio Buendía.

Doménech ha mostrado su agradecimiento por esta distinción, que, según ha dicho, le invita a seguir trabajando por la cultura de Cuenca y provincia, a la vez que ha reconocido el trabajo que realiza este colectivo por el mantenimiento de sus raíces y ensalzar su identidad conquense. Es por ello que les ha animado a continuar trabajando en esta línea, porque siempre es importante no perder ese nexo de unión con los orígenes.

En este sentido, Doménech ha remarcado el apoyo de la Diputación tanto a las Casas de Cuenca como a las Casas de Castilla-La Mancha distribuidas por toda la geografía nacional, conscientes de su destacada labor encaminada a mantener vivos esos sentimientos que les hace no olvidarse de sus raíces y de donde vienen, contribuyendo, además, a la promoción y difusión de nuestras tradiciones (fiestas, gastronomía, etc…) allí donde residen. Al respecto, el diputado de Cultura ha puesto como ejemplo de ese respaldo de la institución provincial a estos colectivos la financiación de la actuación del Grupo Voces y Esparto del pasado viernes dentro los actos con motivo de San Julián organizados por la Casa de Cuenca en Albacete.

Pero la entrega de la distinción Conquense del Año 2016 no fue la única actividad desarrollada en tierras alicantinas, más bien fue el colofón un programa de actos, que se inició el viernes, 27 de enero, con una conferencia titulada ‘Vida y milagros de nuestro Patrón, segundo obispo de la Diócesis de la ciudad de Cuenca’ pronunciada por Antonio Buendía en los salones de la Casa de Cuenca.

El domingo, por su parte, le tocó el turno a la misa en honor de San Julián, que se celebró en la parroquia de San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral ‘Cun amore’, bajo la dirección de Isacio de la Varga. Eucaristía que sirvió de preámbulo a la comida de hermandad, que pondría el punto y final a los actos de este año y donde, además del reconocimiento al diputado de Cultura, también se procedió al nombramiento como socios de honor de Fulgencio Lencina Martínez y María del Carmen Torregrosa Iborra por su constancia, colaboración y ayuda a la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.