GV Comunicación

La colección ‘Mujeres’, de Francisco Izquierdo, se exhibirá en Iniesta durante el mes de agosto

La muestra consta de una veintena de obras realizadas entre 1976 y 2016, algunas de ellas se exponen por primera vez

Francisco Izquierdo, natural de Iniesta, inaugura su colección ‘Mujeres’ el próximo viernes 12 de agosto en el Centro Social Polivalente de la localidad conquense. Se trata de una muestra monográfica centrada en la temática de la figura femenina: “fuente de inspiración en diversas obras del artista y uno de los aspectos más íntimos de su producción”, explica la comisaria de la exposición, Alicia Izquierdo.

Playa Altair

Esta colección se compone de 24 obras realizadas entre 1976 y 2016, algunas de ellas se exhibirán por primera vez al público. El artista emplea sus óleos, dibujos y collage para descubrirnos su particular interpretación de la mujer, “a la que homenajea desde una perspectiva poética”, afirma la comisaria.

El recorrido de esta exposición abarca diferentes etapas creativas de Francisco Izquierdo, desde tempranas representaciones femeninas, no exentas de dramatismo, hasta imágenes de fechas más recientes, surrealistas y conceptuales. En varias composiciones la mujer comparte protagonismo con la geometría, fuerte seña de identidad del artista, que atrapa o sustenta con sus líneas y formas a los personajes. Unos personajes en los que se ven reflejados los sueños, el amor, la fortaleza, la maternidad y la belleza en contraste con la soledad, la opresión o la desigualdad.

La exposición se podrá visitar del 16 al 31 de agosto en el Centro Social Polivalente de Iniesta. Horarios:

Del 16 al 20 de agosto, de 19.00 a 21.00 h

Del 21 al 31 de agosto, de 12.00 a 14.00 h

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.