Primavera

La décimo segunda prueba del XII circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’ se celebró en Villanueva de la Jara

Globalcaja Consumo Noticias

José Vicente Martínez, integrante del Running Jara, fue el primer clasificado de la comarca de La Manchuela Conquense con un octavo puesto

El ganador de la prueba fue Diego Merlo, del C.A. Albacete Dipu con un tiempo de 29 minutos con 42 segundos

La carrera se celebró el pasado sábado día 26 de julio

Villanueva de la Jara celebraba el pasado sábado 26 de julio su novena Carrara Popular en una calurosa tarde. Hacia las 18:30 horas comenzaba, con un buen número de participantes, la carreras para niños y niñas que en su esfuerzo fueron muy aplaudidos por todo el público jareño asistente.

A las ocho en punto se daba la salida a los más de trescientos corredores que se enfrentaban a nueve kilómetros de recorrido en esta nueva prueba del XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Un Circuito  que combinaba partes de zona urbana con un excelente sendero marcado en los exteriores de la población que lo hacen muy atractivo.

Tras la salida los favoritos pronto se situaban en los primeros puestos, eran en el lado masculino el del club Diputación de Albacete Diego Merlo y el de Valverde Saúl Ordoño los que pasaban por los primeros kilómetros en cabeza seguidos de el del CA Cuenca Marcos Hortelano algo ya más atrasado. Un lucha que se decantaría del lado del albaceteño al que su gran estado de forma le servía para alzarse con la victoria.

En mujeres se notaron las ausencias, pero la que no faltó a la cita fue la del Cárnicas Serrano Maria Pilar Igarza, la veterana se impuso con absoluta autoridad dejando el segundo puesto para la del CA Cuenca Eva Maria Serrano Mota y en tercer lugar la moteña Elvira Zarco Morata. Justo detrás de Pilar entraba el junior Javier Fuentes, que en esta ocasión pudo por escasos dos segundos con su compañero del CA Cuenca Javier Vindel. En chicas junior la ganadora fue la del Triatlon Albacete Alba Martinez.

En veteranos A buena carrera del integrante del CA Cuenca Jose Vicente Aymerich que se alzaba con la victoria con u fenomenal sexto puesto de la general. Y también enorme estuvo en veteranos B el de Tarancón Francisco Albares que era top ten también con el décimo puesto general. En los de más edad fue profeta en su tierra el del Running La Jara Joaquín Saiz alcanzando la primera posición. Por último en veteranas C se imponía la del Pineda de Cigüela Guadalupe Tabuyo.

Por equipos y gracias a la numerosa participación y los puestos obtenidos victoria los del Running La Jara en la general, cerrando así de manera estelar una prueba bien organizada y con éxito deportivo. En lo equipos de féminas lo hacían las del CDE San Lorenzo de la Parrilla.

Tras esta prueba, el XII Circuito Diputación de Cuenca empieza a tener claros candidatos para el triunfo final, pero aún restan siete pruebas, en las que los atletas deberán de seguir luchando por el ansiado puesto final. Lo podrán hacer la próxima semana en la carrera más veterana de la Provincia, la de los Sanochaores en Cardenete con idéntico horario al de la celebrad en Villanueva de la Jara.

La clasificación final aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.