Primavera

La Diputación ayudará a Ayuntamientos con menos de 200 habitantes a pagar la banda ancha de internet

Serán 58.893.76 euros los que La Diputación destinará a ayudas de hasta 70 euros mensuales a dichos Ayuntamientos

En la comarca de La Manchuela conquense son ocho los municipios con estas características que tendrán la oportunidad de acceder a la ayuda

Ocho de los municipios de La Manchuela conquense podrían beneficiarse de la ayuda económica convocada por la Diputación de Cuenca, destinada a Ayuntamientos con poblaciones inferiores a 200 habitantes con línea de banda ancha a internet. La Diputación  provincial destinará para esto un total de 58.893,76 euros.

La convocatoria tiene como objetivo el pago de la cuota mensual de la línea de banda ancha para el acceso de internet durante el ejercicio 2013-2014, cuyos beneficiarios serán los Ayuntamientos y E.A.T.I.M. de la provincia de Cuenca que a 1 de enero de 2013 tuviesen una población inferior a 200 habitantes.

Teniendo en cuenta estos datos y los obtenidos en la página web del Instituto Nacional de Estadistica, son ocho los municipios pertenecientes a la comarca de La Manchuela conquense que podrían optar a dicha ayuda económica. Estos municipios son:

 

–  Alarcón con 159 habitantes

–  Casas de Guijarro con 140 habitantes

–  Gabaldón con 195 habitantes

–  Hontecillas con 66 habitantes

–  Olmedilla de Alarcón con 159 habitantes

–  Paracuellos de la Vega con 126 habitantes

–  Valhermoso de la Fuente con 54 habitantes

–  Valverdejo con 95 habitantes

 

Cuantía de la ayuda

La Diputación Provincial concederá una ayuda de hasta 70 euros mensuales a cada uno de los ayuntamientos solicitantes siempre y cuando mantenga contratada la línea de acceso a internet.

El plazo de presentación de la solicitud se mantendrá hasta el próximo día 28 de octubre, según explican las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.