GV Comunicación

La Diputación de Albacete se suma al Día de la Visibilidad Trans

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo, la Diputación provincial ha colgado de su fachada la bandera azul, rosa y blanca con la que este colectivo de personas se identifica.

A través de esta acción, la institución provincial pretende dar visibilidad a las demandas de estas personas que, en numerosas ocasiones, sienten rechazo, exclusión social y administrativa, marginación, e incluso llegan a sufrir agresiones.

El distintivo permanecerá visible en la fachada con el fin de contribuir a acabar con el desconocimiento y los prejuicios a los que este colectivo se enfrenta. Así como para aportar un granito de arena para acabar con el rechazo que los jóvenes reciben en el ámbito educativo, e incluso dentro del familiar o de su propio círculo de amistades, cuando exhiben su género sentido.

Entre las demandas principales destaca un importante reclamo a nivel laboral y la denuncia de la situación que viven las personas de este colectivo que se encuentran en edad de trabajar. Pues aseguran que, según datos estadísticos de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo), las personas transexuales se enfrentan a un tasa de paro del 85%, por lo que denuncian tanto esta situación como el proceder “poco ético” de algunas empresas que, -lamentan-, despiden a quienes están pasando por un tránsito de género, no volviendo a contratar a esa persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.