Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

La exposición ‘Todos los nombres’ podrá verse en Motilla del Palancar del 23 al 29 de noviembre

A modo de jornadas se tienen previstas varias actividades, desde la misma exposición a la proyección de un documental o la búsqueda de forma interactiva de familiares desaparecidos

SOVCGT la Mancha se suma también a la lucha contra la simbología fascista y llevará el día 20 de noviembre en el 40 aniversario de la muerte del dictador una petición para que se cumpla de una vez por todas la ley de memoria histórica

La exposición 'Todos los nombres' podrá ser vista en Motilla del Palancar desde el 23 al 29 de Noviembre en el Centro Social de Motilla del Palancar.

Esta exposición puede ser considerada como la imagen de uno de los mayores trabajos de recuperación de la memoria de los represaliados por el régimen franquista. Como puede verse en su página web (http://www.todoslosnombres.org/), son ya más de 82.000 personas las que recoge su base de datos. Personas represaliadas de muy diversas maneras, que sufrieron los horrores del golpe de estado de los militares y las derechas en el 36, y la dictadura fascista y genocida que durante casi 40 años sojuzgó           España.

El proyecto 'Todos los nombres' surgió como una iniciativa de la Confederación General del Trabajo de Andalucía, y a partir de ahí se ha ido extendiendo, incluso fuera de las fronteras del estado español. Por eso en esta ocasión es la CGT de estas tierras manchegas la que se encarga de las cuestiones organizativas de las Jornadas. Pero son muchas personas y entidades las que están colaborando.

En nuestro pueblo ya son varios los años que se lleva luchando por una memoria digna. Esta vez con La exposición de recuperación de la Memoria Histórica 'Todos los Nombres' se da un paso más en esta lucha continua.

El día 20 se llevará una petición al ayuntamiento de Motilla del Palancar para que retire de una vez toda la simbología fascista que aún hay en nuestras calles.

 

Exposicion en Motilla

Del 23 al 29 de noviembre tendremos la exposición en el Centro Social de Motilla del Palancar. En esta exposición  hemos  querido  hacer  un  hueco  a  personas  de  Motilla  del  Palancar,  y  varias personas se interesaron, aunque al final no se ha podido hacer pero lo tendremos en cuenta para más adelante, y queremos agradecer a esas personas su interés en participar.

Estambién en la participación de los motillanos donde queremos hacer hincapié. Poreso, como novedad informamos que  se habilitará un ordenador desde donde se puede consultar la base  de  datos  de  'Todos  los  Nombres' para  quienes  tengan  familiares desaparecidos, por si les pudiera servir para encontrar a familiares, amigos o conocidos.

La base de datos cuenta hoy con 82.561 personas, 671 microbiografías y 1.012 documentos.

El día 28 además se proyectará un documental sobre los inicios del anarquismo en la provincia de Cuenca.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.