Primavera

La Feria y Fiestas de Villanueva de la Jara comienzan este jueves

Globalcaja Consumo Noticias
Del 4 al 8 de agosto la Jara celebra sus fiestas en Honor a la Virgen de las Nieves

Cinco días completos de actividades. Es lo que les espera a los vecinos, familiares y amigos de Villanueva de la Jara para celebrar las Fiestas en Honor a su Patrona, la Virgen de las Nieves. Así, la Jara celebrará del 4 al 8 de agosto sus fiestas de 2016.

El jueves 4 de agosto las fiestas comenzarán a las 19:30 horas con el pasacalles con la Banda de Música ‘Virgen de las Nieves’ que llamará a salir de casa a todos los vecinos de la localidad. La música los llevará directos a la Plaza Mayor donde el pregonero, Pruden Serrano, hablará ante los jareños, tras el cual conocerán a su Reina y Damas de las Fiestas 2016, terminando la noche con fuegos artificiales y la verbena con la orquesta New Band.

Al día siguiente la mañana se llenará de color con la Diana Floreada en Honor a la Virgen de la Nieves, tras la cual se celebrará la Misa en honor a la Patrona. Esa misma tarde, a las 20:30 horas se dará paso a la procesión en honor a la Patrona, que estará acompañada de la Banda de Música ‘Virgen de las Nieves’; una cita a la que nadie puede faltar, ya que al finalizar tendrá lugar la tradicional subasta de cintas y varas. La noche del viernes terminará con la verbena amenizada por los Bazter.

El sábado 6 de agosto los más pequeños disfrutarán de la gran fiesta acuática en la piscina municipal, mientras que la tarde será para los mayores con el festejo taurino y la final del Fútbol Sala, culminando el día con la verbena amenizada por la orquesta Dakota.

El domingo será el día de las peñas, y es que tendrán su concentración a las 12:30 horas, con su consiguiente desfile, que acompañadas de la charanga irán directos a la explanada del polideportivo para probar la deliciosa paella gigante. A las 16:00 horas empezará la fiesta de la espuma y a las 18:00 horas la ruta de peñas por las calles del pueblo. Esa noche se animará con zumba y la verbena de la orquesta Creme.

El día 8 será el último, pero no por eso el peor, empezando por la mañana con el concurso de habilidad de tractor y estampida infantil. Esa tarde serán protagonistas el Gran Prix Romano, y la chocolatada para la tercera edad, cerrando el día y las fiestas con la verbena de la orquesta Valera.

Para ver el programa completo y los horarios pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.