Primavera

La Feria y Fiestas de Iniesta comenzarán el martes 25 de agosto

Globalcaja Consumo Noticias

La Coronación de Reina y Damas, la lectura del pregón y la verbena serán los actos principales del inicio de las fiestas

María Alarcón será la Reina de la Feria y Fiestas 2015 de la Villa de Iniesta, y recibirá su corona durante la tarde-noche del martes 25 de agosto. Así los iniestenses tendrán una semana de Feria que podrán disfrutar por todo lo alto.

Verbenas, espectáculos, parques infantiles, exposiciones, deportes… todo lo necesario para una semana de diversión, entretenimiento y fiesta esperarán en Iniesta.

Aún así, iniestenses y visitantes de pueblos vecinos ya calientan motores desde hace varios días, porque durante la mayor parte del mes de agosto la agenda del pueblo de Iniesta se encuentra plagada de actos que han entretenido a pequeños y mayores.

El pregón de este año 2015 irá a cargo del ya jubilado Médico de Familia del Centro de Salud de Iniesta, Manuel Castilla, quien hablará para todos en la Plaza Mayor tras la coronación de la Reina y Damas.

Uno de los actos más simbólicos de las fiestas, la ofrenda floral a la Virgen será el miércoles 26 a las 20:30 horas en el parque del humilladero, tras la cual a las 21:00 horas todos saldrán hacia la iglesia.

Además, durante las fiestas se han habilitado tres rutas histórico-culturales por la Villa de Iniesta para conocer un poco más su pasado: el paseo heráldico, el señorial, y el monumental. Los tres recorren varias calles del municipio iniestense junto al Museo Arqueológico, haciendo de ellos una actividad que nadie puede perderse durante las fiestas.

Para ver el programa completo de la Feria y Fiestas de Iniesta pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.