Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

La festividad en Honor a la Virgen del Pilar llega a Casas de Benítez

GV Comunicación
Casas de Benítez se prepara para acoger la Festividad en Honor a la Virgen del Pilar, y para ello han organizado un fin de semana completo de actos con los que la localidad celebrará el día del Pilar por todo lo alto.

Espectáculos, Diana floreada, Misa… son algunos de los actos de los días 11, 12 y 13 de octubre que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de Casas de Benítez, además de los visitantes que puedan llegar esos días a la localidad de La Manchuela.

Ya empezaron con actos el sábado, 5 de octubre, con el Pregón en Honor a la Virgen del Pilar a cargo de Dña. Gloria Fabuél. Esa misma noche se pudo disfrutar de la actuación del Grupo de Folklore Puebla del Aljibe.

Así, para acoger la festividad de la Virgen del Pilar con muchas ganas, desde el Ayuntamiento se han preparado actos como el espectáculo ‘Mira quien baila’ que se celebrará la noche del viernes, 11 de octubre, y que se será un acto benéfico a favor del Alzheimer.

Esa misma noche también se disfrutará de la actuación del Dúo Salsarrosa.

El sábado, 12 de octubre, llegará la Diana Floreada a cargo del a Banda de Música local, que será a las 10:00 horas, y una hora más tarde se izará la bandera de España por parte del Cuerpo de la Guardia Civil de Casas de Benítez.

A continuación, todos irán desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta la Plaza del Ayuntamiento, y allí se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Después de la ofrenda, a las 12:00 horas llegará la Misa y la Procesión en Honor a la Patrona la Virgen del Pilar.

A las 16:00 horas llegará la carpa a cargo de la Asociación Juvenil ‘Casas Blancas’, y a las 19:00 horas el partido de fútbol sala en el que el Benitense FS se enfrentará al FS Piedrabuena.

El baile de esa noche lo amenizará la Orquesta Pasión.

El domingo, 13 de octubre, los trasnochadores no deberán madrugar demasiado, ya que la Misa y Procesión será a las 12:00 horas. Esa tarde se realizará un bingo benéfico del equipo local de fútbol sala, y a las 19:30 horas el fin de semana terminará con la actuación del Grupo de Folklore Caño Gordo de Tarancón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.