Cuenca Lee
Primavera Michelin

La Fundación Antonio Pérez abre sus puertas al Certamen Artístico ‘Open natura’

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, y la concejala de la misma área, Marta Segarra, inauguraron esta exposición denominada ‘Desechos encontrados’, que permanecerá hasta el 29 de noviembre

La Fundación Antonio Pérez ha abierto sus puertas al Certamen Artístico ‘Open natura’ con una exposición denominada ‘Desechos encontrados’, que ha sido inaugurada por el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, y la concejala del ramo en el Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.

Durante su intervención, Doménech ha explicado que ya conoció este proyecto hace cuatro años, en su primera edición en Paracuellos de la Vega, y ya, en ese momento, quedó prendado de la originalidad de las obras y su singular conjugación con el entorno natural. Algo que propició que “hoy esté esta exposición en la Fundación Antonio Pérez”.

Esta muestra, que permanecerá en la fundación conquense hasta el 29 de noviembre, reúne obras de artistas como Araceli Carrión, Bichobola-Creativo, Dilena Díaz, Elena Martí, Ferrán Capilla, Inmaculada Abarca, Jordi Arnal, José Juan Gimeno, Mario Molins, Miguel Ángel Aranda, Vicent Marco y Arístides Rosell. En todas ellas se remota el ámbito del objetivo reutilizado, donde lo residual y el desperdicio son reinterpretaciones  por la vía del arte.

Y es que, en honor a su título “Desechos encontrados’, en esta exposición los artistas participantes confieren otro valor a lo despreciado para recontextualizar el valor objetual del desecho en una nueva configuración artístico.

Estas obras forman parte del Certamen Artistico ‘Open natura’ surgido hace cuatro años desde la Galería Imprevisual, de Russafa (Valencia), de la mano de Arístides Rosell y José Juan Gimeno.

En esta ocasión, estas obras cambian de entorno, dejando el escenario natural del paraje de La Ermita, en Paracuellos de la Vega, donde discurrieron las tres primeras ediciones del certamen, por los espacios y dependencias de la Fundación Antonio Pérez.

Todo un reto a salvar por los artistas que intentan encontrar el punto de fusión entre sus obras y el entorno arquitectónico de la FAP. Una exposición ha querido hacer con su título, ‘Desechos encontrados’, un guiño a la FAP y, más concretamente, al arte casual de Antonio Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.