Diputación Deportes
Graja Verano

La Fundación Globalcaja-Albacete se vuelve a comprometer con FEDA y su Escuela de Negocios

Un año más Fundación Globalcaja-Albacete vuelve a comprometerse con FEDA en sus acciones de promoción empresarial y con su Escuela de Negocios, impulsando conjuntamente el MBA Executive 3.0, Curso Máster en Dirección y Administración de Empresas

Asimismo, en el marco de Escuela de Negocios FEDA, Fundación Globalcaja-Albacete apuesta un año más, a través de este acuerdo de colaboración por los programas de especialización que se van a desarrollar a lo largo de este 2019, en una formación de excelencia para los empresarios y profesionales de Albacete y provincia.

Este acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; y por el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina Abellán, en presencia del director general de la misma, Francisco Martínez Ortuño, y el secretario general de la Confederación, Vicente García Martínez.

En el acuerdo con la Fundación Globalcaja-Albacete se vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la misma con la formación empresarial que desarrolla FEDA y una clara apuesta por Escuela de Negocios FEDA. Ambas partes ha declarado su interés, como en ediciones anteriores y reconociendo el éxito de las mismas, por desarrollar proyectos que promuevan la formación empresarial, la responsabilidad social de las empresas y la promoción y fomento empresarial y espíritu emprendedor.

Un compromiso de colaboración por parte de la Fundación Globalcaja-Albacete  que se manifiesta desde el inicio de Escuela de Negocios FEDA y que se ha ido afianzando en cada uno de los cursos académicos.

En el momento de la firma, tanto el presidente de la Fundación como su director general han puesto en valor el resultado obtenido con el programa “Rutas hacia el éxito”, que el curso pasado se realizó en las diferentes delegaciones de FEDA en la provincia, como una forma de llevar la Escuela fuera de Albacete y de su sede central en FEDA en calle de los Empresarios, 6. Un programa que se desarrollará cada dos años.

Aula Fundación Globalcaja-Albacete

Asimismo, fruto de la renovación de este acuerdo, la Fundación Globalcaja-Albacete sigue dando nombre a una de las aulas de la sede de FEDA en Albacete, concretamente la que acoge el MBA de Escuela de Negocios FEDA.

Los representantes de la Fundación pusieron en valor la consolidación de Escuela de Negocios FEDA. El presidente del patronato, Herminio Molina, ha manifestado que “Escuela de Negocios FEDA es garante de la formación especializada para los hombres y mujeres de empresa de la provincia de Albacete, y por eso la Fundación Globalcaja tiene que apostar cada año porque este proyecto se consolide curso a curso”.

Por su parte, el presidente de FEDA ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Globalcaja por su contribución tan especial y tan continuada en la formación de los empresarios de Albacete, a través de Escuela de Negocios FEDA, y resaltó el compromiso que Globalcaja tiene con el desarrollo de esta tierra.

En el acto de la firma, se ha dejado constancia de la evolución de las materias y contenidos más demandadas por empresas y profesionales en Escuela de Negocios FEDA. Si bien durante las primeras ediciones había una mayor demanda de habilidades directivas y de gestión de los recursos humanos, en las última crece la demanda con enfoque a temáticas más operativa: Finanzas, Marketing Digital, Sistemas Lean, Internacionalización de Empresas y Gestión de Equipos Comerciales.

Las áreas más demandas en la actualidad son: Dirección Económico-Financiera, Recursos Humanos y Habilidades Directivas y Marketing y Ventas.

Apuesta y decisión

Igualmente, la Fundación de Globalcaja está presente un año más en los Premios Empresariales San Juan, en su XX Edición, con la Mención Especial del Jurado. En este sentido, se ha puesto de relieve el hecho de que los galardones lleguen a su veinte aniversario de forma ininterrumpida desde su primera convocatoria en el año 2000.

Unos Premios sobre los que la Fundación ha reconocido a FEDA su apuesta y decisión de continuar con ellos, como reconocimiento al buen hacer de las empresas de Albacete y de haber alcanzado también el ámbito social y cultural de Albacete y provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.