Primavera Michelin

La Fundación Mujeres y la Fundación Coca Cola enseñan a las mujeres conquenses a emprender

  • “Gira Mujeres” ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a emprendedoras que quieren poner en marcha su propio negocio

  • Los directores provinciales de Mujer, Gracia Canales; y Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, participaron en la clausura de esta actividad formativa

Gobierno regional a través del Instituto de la Mujer, la Fundación Mujeres y la Fundación Coca Cola han colaborado en el proyecto “Gira Mujeres”, que ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha su propio negocio.

El proyecto “Gira Mujeres”, que se ha desarrollado esta semana en Cuenca, está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años, empleadas y desempleadas, que desean emprender o dar un impulso a su empresa.

La directora provincial de la Mujer, Gracia Canales, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Martínez, han participado en la clausura de esta actividad formativa que se desarrolla en una primera fase de forma presencial y posteriormente vía online.

Gracia Canales ha afirmado que una de las líneas de trabajo prioritarias del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha es promover el emprendimiento femenino porque “facilita la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y contribuye a dinamizar y diversificar la economía de nuestras ciudades y municipios”.

“Una labor para la que el Instituto cuenta con la estrecha colaboración de la Fundación Mujeres, con más de veinte años de experiencia apoyando a las mujeres en la búsqueda de empleo, y en la creación y consolidación de empresas de mujeres”, ha subrayado la directora provincial.

Además, Canales ha resaltado que ambas entidades trabajan conjuntamente en distintos proyectos “para el fortalecimiento de los servicios en igualdad y para el empleo de las mujeres que se prestan desde la Red de Centros de la Mujer de la región”.

Por su parte, Oscar Martínez ha informado a las participantes de las diferentes líneas de ayuda que tienen a su alcance a través del Plan Adelante, que contempla un presupuesto de más de 260 millones de euros para favorecer la creación de empresas, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación de las empresas de la región en e periodo 2016/2019.

Asimismo, desgranó una de las líneas de ayudas a la contratación del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno Regional, en concreto del contrato joven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.