Primavera Michelin

La ‘Gala Provincial de la Música’ premia a la escuela municipal de Madrigueras

La de Villarrobledo también ha sido premiada en la gala

La Gala Provincial de la Música se ha celebrado en Villarrobledo acercando al municipio un acto cultural, social y festivo al que, además del alcalde de la localidad que también es vicepresidente y diputado de Cultura, Alberto González; ha asistido la responsable provincial de Deporte, María Victoria Leal, mostrando así el apoyo de la Diputación con este bien cultural y con una gala que pretende rendir homenaje a las escuelas de música municipales (EMM), eje motriz que alimentan a las agrupaciones de nuestra provincia.

En la gala han participado 29 escuelas musicales que han sido recibidas en la Plaza Ramón y Cajal por la Banda Juvenil de la EMM de Villarrobledo. A continuación, el protagonismo ha recaído en el Coro Juvenil y en la Orquesta de Plectro de la localidad, siendo sus integrantes los encargados de amenizar la recepción que ha tenido lugar en el Claustro del Ayuntamiento. Después, autoridades y músicos de las distintas agrupaciones se han desplazado hasta el Gran Teatro de Villarrobledo, espacio en el que la música ha continuado siendo la protagonista en una gala que supone un acontecimiento social, cultural y festivo para una provincia que cuenta con 51 Escuelas de Música que desarrollan más de 1.000 actividades culturales con proyección social al año, contando con 235 profesores y más de 5.000 alumnos.

La de esta noche ha servido para reconocer el trabajo de aquellos alumnos y alumnas con los mejores expedientes, y para realizar un reconocimiento público a las escuelas municipales de música de nuestra provincia con la entrega de las distinciones por buenas prácticas para dos de ellas. En esta ocasión los galardones han recaído sobre la Escuela Municipal de Música y danza de Madrigueras, y la EM de Música ‘Torrejón y Velasco’ de Villarrobledo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.