Primavera

La Guardia Civil de Motilla rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar

Globalcaja Consumo Noticias

Fue el pasado domingo, día 12 de octubre, cuando en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Motilla se celebraron los actos en honor a la Virgen

Entre los asistentes a la celebración se encontraban el Alcalde de Motilla D. Jesús Ángel Gómez, y alcaldes de pueblos cercanos como D. Pedro Mª Párraga, D. José Vicente López Pardo, y  D. Emilio Chamón

El pasado domingo La Guardia Civil de Motila del Palancar celebró los actos conmemorativos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

En el acuartelamiento de la Guardia Civil de Motilla se celebraron  los actos en honor a la Virgen a partir de las 12:15 horas, momento en el que la Guardia Civil trasladó en procesión la imagen de la Virgen del Pilar hasta la Iglesia Parroquial San Gil Abad, donde a las 12:30 horas se oficio la Santa Misa en honor a la patrona de los guardias.

Fue una Misa emotiva en la que participaron activamente tanto los guardias civiles como sus familiares. Una vez finalizada la Santa Misa y de nuevo en procesión, la imagen de la Virgen del Pilar fue trasladada de al cuartel de la Guardia Civil, donde se realizó un pequeño y emotivo acto oficial, en el que el Alcalde de Motilla D. Jesús Ángel Gómez dirigió unas palabras a todos los presentes elogiando la labor de la Guardia Civil.

A continuación tomó la palabra el Capitán de la Guardia Civil D. Tomás López Pinel quien agradeció al Ayuntamiento la colaboración y tuvo un recuerdo para los Guardias Civiles que han dado su vida en el desempeño de su labor.

Durante la celebración fueron galardonados varios miembros de esta compañía. En el grado de suboficiales, se le concedió la placa a la real orden san Hermenegildo al brigada Pedro Antonio Romero, y al sargento Juan Alfaro se le concedió la medalla al mérito de la Guardia Civil con el distintivo blanco. En el grado de cabos y guardias se concedieron tres cruces a la constancia en el servicio en modalidad de plata a María del Carmen Romero, Javier Antonio Saiz y Juan Moreno, además se le concedió una cruz a la constancia en el servicio modalidad de bronce a Manuel Pulido.

También, y como no podía faltar, hubo un emotivo  homenaje a los caídos. Dos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y el Alcalde de Motilla ofrecieron un ramo de flores a los guardias que perdieron la vida en acto de servicio a su Patria.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Motilla D. Jesús Ángel Gómez, concejales del equipo de gobierno de Motilla y alcaldes de pueblos cercanos como D. Pedro Mª Párraga, alcalde de Alarcón, D. José Vicente López Pardo, alcalde de Gabaldón y D. Emilio Chamón, Alcalde de Valhermoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.