La Guardia Civil detiene a dos personas en la comarca de La Manchuela

El primero fue detenido al circular por la autovía A-3 con el carné retirado

El segundo arrojaba un resultado de 0’99 mg/l de alcohol en aire espirado tras un accidente en el que se veía involucrado en Minglanilla

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han imputado durante el pasado fin de semana a dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial en la comarca de La Manchuela Conquense.

El primer hecho tuvo lugar al mediodía del día 12 de julio, cuando efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar, identificaron al conductor de un vehículo que circulaba a la altura del punto kilométrico 176 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia). Al consultar los datos del referido conductor se averiguó que tenía el carné retirado por la pérdida de los puntos asignados, procediendo  a la detención de esta persona, un colombiano de  32 años de edad  como autor de un delito contra la seguridad vial.

La segunda actuación fue llevada a cabo en la tarde noche del domingo 13 de julio, dentro del casco urbano de Minglanilla.

Sobre las 20:00 horas del día 13 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar fueron avisados para auxiliar en un accidente de circulación. Al llegar al  lugar y comprobar que únicamente había habido daños materiales en el vehículo accidentado, los agentes realizaron la pertinente prueba de detección de bebidas alcohólicas al conductor del turismo accidentado.

La prueba arrojó un resultado de 0’99 mg/l de alcohol en aire espirado,  deteniendo al conductor, un varón de 32 años y nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.