Primavera

La Húngara, Andy y Lucas y la Carrera de Autos Locos, los platos fuertes de las Fiestas de Valera de Abajo 2018

Globalcaja Consumo Noticias

Del 5 al 10 de octubre Valera de Abajo celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario

Tras un verano lleno de fiestas por los pueblos de alrededor, llega el otoño y con él las Fiestas Patronales de Valera de Abajo. Y para honrar a la Virgen del Rosario, la localidad conquense ha preparado un amplio programa de actividades que incluye un concierto de La Húngara y la esperada Carrera de Autos Locos.

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario se celebran en Valera de Abajo durante los días 5, 6, 7, 8, 9, y 10 de octubre, y comenzarán con la recogida a la Reina y Corte de Honor para su coronación. El pregón de este año lo hará la Peña Los Chihuahuas, y todo esto empezará a las 19:00 horas. Después, sobre la media noche comenzará la orquesta show ‘Diamante el Show del Calvo’, tras la cual comenzará la actuación de DJ Marta.

El sábado día 6 comenzará con el encierro y el parque infantil. Los toros seguirán a la tarde, y a las 23:30 horas de la noche empezará el concierto de La Húngara, Andy y Lucas, y Sabor y duende. Será uno de los platos fuertes de las fiestas y el concierto más esperado.

El domingo la despertá de las peñas y la ofrenda floral a la Virgen del Rosario serán las actividades clave de la mañana, junto a la chocolatada y la santa misa y procesión, mientras que el Grand Prix será el protagonista de la tarde.  A la noche la verbena la amenizará la orquesta Illinois.

El lunes, 8 de octubre, comenzará con el encierro de la prestigiosa ganadería “El Saltillo” y el encierro infantil con bueyes. A las 12:30 horas será la Carrera de Autos Locos, el otro plato fuerte de las fiestas, y a la tarde se dará paso al espectacular concurso de recortadores. A la noche la verbena la amenizará el Grupo Dier.

El martes y el miércoles serán los últimos días de fiestas pero no por eso los peores, y es que el Grand Prix infantil, la comida de hermandad, la suelta de reses, y la verbena a cargo del Grupo Valera entretendrán durante el día 9. El miércoles, 10 de octubre el sorteo de los premios de la feria de la tapa y el espectáculo fin de fiestas pondrán el broche final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.