Cuenca Lee
Primavera Michelin

La III Feria de Caza y Ocio llega a Campillo

Del 22 al 23 de abril este evento, ya consolidado, volverá a instalarse en la explanada del Convento de Campillo de Altobuey

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, por tercer año consecutivo ya de forma estable y consolidada, se celebra la III Feria de Caza y Ocio de Campillo de Altobuey. Y es que fue a petición popular tras lo acontecido durante la segunda edición cuando se decidió realizar la tercera.

Así, el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey y la Sociedad de Cazadores ‘Virgen de la Loma’, junto a los patrocinadores y colaboradores vuelven con más fuerza y expectativas que nunca, y los días 22 y 23 del presente mes de abril celebrarán este evento en su lugar habitual, la explanada del Convento de Campillo.

Hay muchas razones para tomar esta III Feria como referente Nacional, ya que en la inauguración se contará con grandes personalidades de primer nivel en el mundo de la caza como Agustín Rabadán y Ángel López Presidentes, de la Federación de Caza de Castilla La Mancha y de la Real Federación Española de Caza, además del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de Cuenca, Joaquín Cuadrado. Y que estará cubierta periodísticamente  por Trofeo Caza, revista decana del sector, por el programa de radio Pasión por la Caza Valencia y otros medios de comunicación.

En esta nueva edición se mantienen actividades como las exposiciones y exhibiciones con podencos, especial protagonismo de los Ibicencos, de esta raza se darán cita los mejores perros de España, aunque el podenco andaluz y perros de muestra también tendrán protagonismo en las diferentes exhibiciones. Las rehalas están reservando espacio de forma masiva, teniendo ya casi un centenar de jaulas para canes venidos de toda la geografía Española.

Se fomentará también el uso tradicional de la caracola con un concurso de toque, también el compañerismo que se plasmará en la foto familiar prevista. Un concursos monográficos de razas presentes en la Feria y carreras de galgos camperos, además de la aportación de La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que volverá a deleitar al público con  una exhibición de la unidad canina del veneno.

Este año la temática de la feria girará en torno a la mujer, la que caza, la que acompaña, la que de una u otra forma tiene relación con la caza y el campo, para homenajear su importante papel en el mundo rural, contando con la colaboración del grupo mujeres por la caza.

Para los visitantes se contará con un amplio sitio para el aparcamiento, zona recreativa infantil con monitores para que los padres puedan disfrutar de la jornada , servicio de bar y restaurante para los visitantes y un importante mercadillo cinegético de productos y servicios relacionados con el mundo de la caza.

Además se mantendrán abiertos el museo etnográfico y el convento para la visita cultural imprescindible.

Este año la organización ha querido tener una nueva iniciativa y será la recogida de alimentos no perecederos que será entregada a los servicios sociales de Campillo de Altobuey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.