Cuenca Lee
Primavera Michelin

La Junta colaborará con el Banco de Alimentos de Cuenca facilitando la recogida de alimentos en los centros educativos

El delegado de la Junta se ha reunido hoy con el presidente y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Cuenca

El Banco de Alimentos espera reunir más de 80.000 kilos de alimentos, superando así las cifras del año pasado

La  Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaborará con el Banco de Alimentos de Cuenca en la tercera edición de la 'Gran Recogida de Alimentos' facilitando la instalación de contenedores en los centros educativos.

Así lo han acordado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, durante un encuentro al que también ha asistido el vicepresidente de la ONG, Miguel González.

El Banco de Alimentos de Cuenca celebrará los días 27 y 28 de noviembre la tercera edición de la campaña 'Gran Recogida de Alimentos', con la que espera reunir al menos 80.000 kilos de alimentos, superando así las cifras del año pasado. La campaña se llevará a cabo en los supermercados de toda la provincia pero también pueden sumarse administraciones públicas, centros de trabajo, etc.

Gracias al acuerdo alcanzado, se instalarán contenedores para la recogida de alimentos en los centros educativos de la provincia, a fin de que toda la comunidad educativa pueda colaborar con esta causa.

Godoy ha agradecido al Banco de Alimentos su labor, que en el año 2012 le valió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Por su parte, Villaseñor ha agradecido también la colaboración de la Junta de Comunidades, que entre otras cosas tiene cedida una nave de cuatrocientos metros cuadrados para el almacenamiento de los productos donados.

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca ha recordado que la organización necesita voluntarios para esta campaña, especialmente en las localidades de Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar. Los interesados pueden contactar a través del correo electrónico bancodealimentos_cuenca@hotmail.com, el teléfono 6690919 006 y la red social Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.