Primavera

La Junta colaborará en la decimosexta edición de la Olimpiada de Matemáticas de Castilla-La Mancha

Globalcaja Consumo Noticias
  • La fase provincial tendrá lugar el 4 de mayo, por primera vez en un día lectivo. La fase regional también se celebrará en Cuenca los días 21 y 22 del mismo mes
  • El director provincial de Educación, Cultura y Deporte se reunió con representantes de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas que organiza esta actividad

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas en la organización de una nueva edición de la Olimpiada de Matemáticas tanto en la fase provincial como en la regional que también se celebrará en Cuenca.

El director provincial, Amador Pastor, se reunió ayer con Ángel Manuel González y Óscar Blanco, miembros del Comité Organizador de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha para avanzar en esta colaboración.

La fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas de Castilla-La Mancha, que este año alcanza su decimosexta edición, se celebrará en Cuenca el 4 de mayo y por primera vez tendrá lugar en día lectivo como corresponde a una actividad complementaria aprobada y apoyada por la Dirección Provincial de Educación. Por otra parte, la fase regional se celebrará los días 21 y 22 de mayo también en Cuenca.

Este certamen está dirigido a todos los alumnos y alumnas de 5º o 6º de Educación Primaria o cualquier curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros de la provincia. Se espera la participación de unos 150 alumnos que representarán a más de 30 centros de la provincia. La inscripción sigue abierta hasta el día 18 de abril en el blog http://olimatcuenca.blogspot.com

Dada la buena acogida que el año pasado tuvo entro las familias y profesores, las pruebas seguirán celebrándose en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cuenca de la UCLM, impartiéndose talleres para los alumnos participantes.

La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las tres categorías se celebrará el mismo día 4 de mayo a las 16:30 horas de la tarde en el Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. Los seis ganadores de secundaria participarán en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.