Primavera

La Junta de Personal de Funcionarios y Funcionarias de CLM transmite su apoyo a los familiares de los Agents Rurals fallecidos

Globalcaja Consumo Noticias

Han pedido además, el compromiso por parte de las Administraciones Públicas para que se involucren de manera responsable y efectiva en la seguridad de todos los empleados públicos cuando ejercen sus funciones

“Xabier Ribes y David Iglesias. Dos Agents Rurals muertos en acto de servicio en Aspa (Lleida). Dos compañeros tiroteados por un cazador en el ejercicio de una de las funciones básicas del Cuerpo de Agentes Medioambientales la policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa legal relativa a caza”. Así han manifestado su apoyo y cariño desde la Junta de Personal de Funcionarios y Funcionarias de las Direcciones Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca a los familiares y compañeros catalanes.

Al mismo tiempo ha condenado el hecho, con el deseo de que “la justicia obre en consecuencia y nunca vuelvan a producirse noticias semejantes” y para los que han exigido que las administraciones tomen todas las medidas necesarias para que este suceso no vuelva a repetirse.

“Son días muy tristes para los Agentes Medioambientales de este país, representan una extraordinaria profesión, hoy desolada y desamparada. Xabier y David, estáis en nuestros corazones y en nuestro recuerdo, por siempre”, han asegurado.

Además, la Junta de Personal de Funcionarios y Funcionarias de CLM a raíz de estos hechos, han solicitado el compromiso por parte de las Administraciones Públicas para que se involucren de manera responsable y efectiva en la seguridad de todos los empleados públicos cuando ejercen sus funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.