Diputación Deportes
Graja Verano

La Plataforma por la Escuela Pública en CLM se suma a la huelga general educativa del 9 de Marzo

La Plataforma Regional por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha ha sido informada por la Plataforma Estatal de la propuesta de huelga general para el día 9 de marzo que ésta ha lanzado a la Comunidad Educativa. En base a ello, la Plataforma Regional ha mantenido una reunión para abordar dicha propuesta y darle forma en nuestra región.

Como se expresa de manera acertada en el comunicado de la Plataforma Estatal, el actual Gobierno del Estado considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo, sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno, obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española. Compartimos que dicha forma de proceder no puede quedar sin respuesta. Como también compartimos que debemos continuar luchando para seguir exigiendo que se derogue la LOMCE; se reviertan los recortes; se incremente el presupuesto dedicado a educación; se recupere un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; se eliminen las contrarreformas universitarias y las prácticas no remuneradas en FP; se recuperen las plantillas; se dignifiquen las condiciones laborales del profesorado; se frene la privatización del sistema educativo; se bajen las ratios; etc. Y también afirmamos que el pacto educativo del que habla el Gobierno Estatal no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo.

Por todos estos motivos, la Plataforma por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha asume la propuesta de huelga general de toda la comunidad educativa para el 9 de marzo y anima a familias, alumnado y trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de nuestra región a debatir sobre las reivindicaciones para una educación de calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.