Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

La provincia de Cuenca acogerá actividades para conmemorar el 8 de Marzo

El Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, ha organizado casi un centenar de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en Cuenca que se celebra el 8 de Marzo bajo el lema ´En Castilla-La Mancha Por Todas´

Así lo ha avanzado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, quien ha añadido que este programa de actividades se desarrollará en colaboración con los doce centros de la mujer de la provincia a lo largo de todo el mes de marzo.

En cuanto a las actividades destacan, además de la lectura de manifiestos y las concentraciones habituales del día 8 de marzo, otras de carácter informativo, lúdico y de sensibilización como talleres, charlas, conferencias, proyecciones de cine, actividades deportivas, cuentacuentos, excursiones, rutas guiadas, programas de radio o mesas informativas.

Gracia Canales, que ha agradecido el trabajo de las profesionales de la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida de la provincia de Cuenca, ha señalado que el objetivo que se marca el Instituto en esta jornada es “visibilizar las desigualdades a las que nos enfrentamos las mujeres en nuestro día a día y que se traducen en situaciones como la violencia machista, el desempleo femenino o la brecha salarial”.

Por este motivo, ha insistido en la importancia de “sensibilizar y concienciar en esta materia en la que todas las instituciones y la sociedad en su conjunto debemos ir unidas”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha recordado la importancia de que los hombres se impliquen en la lucha por la igualdad “tejiendo alianzas que nos ayuden a avanzar no sólo el 8 de marzo sino todos los días del año”.

Hay que recordar que el Gobierno regional reconocerá a la conquense Miriam Castellanos en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará en Guadalajara el próximo 7 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.