GV Comunicación

La quinta jornada del Circuito Provincial de Frontenis llega a tres municipios de la Manchuela Conquense

Almodóvar del Pinar, Graja de Iniesta y Olmedilla de Alarcón fueron los pueblos encargados de acoger esta nueva jornada del circuito

El pasado fin de semana el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” llegaba a su 5ª jornada con la celebración de tres pruebas. El sábado, 30 de julio, se disputaban las pruebas de Almodóvar del Pinar (Zona 2) y Olmedilla de Alarcón (Zona 3). Y al día siguiente repetía la Zona 2 con la prueba de Graja de Iniesta.

Playa Altair

ALMODÓVAR DEL PINAR (ZONA 2)

El torneo contó con la inscripción de 7 parejas, que se ordenaron en dos grupos, uno de cuarto y otro de tres, para jugar la liguilla previa. Las dos primeras parejas de cada uno de estos grupos accedían a jugar las semifinales.

En el primer cruce de semifinales Asensi Ciscar e Iván Seco se hacían con la victoria ante Francisco Javier Anguix y Roberto Oñate por 15-6.

Víctor José Lerma e Ismael Rubio hacían lo propio en la otra semifinal, venciendo a Oscar Peral y Santiago Moya por 16-13.

En la partida por el tercer y cuarto puesto la victoria se la adjudicaba la pareja formada por Francisco Javier Anguix y Roberto Oñate ante Óscar Peral y Santiago Moya por 15-7.

En la final Asensi Ciscar e Iván Seco desplegaron un gran juego y se llevaron el título de campeones al imponerse con claridad (15-6) a Víctor José Lerma e Ismael Rubio.

GRAJA DE INIESTA (ZONA 2)

Doce fueron las parejas que registraron su inscripción para jugar en la prueba de Graja de Iniesta. El cuadro de competición distribuyó a los participantes en 4 grupos de 3 parejas cada uno.

La primera de las dos semifinales enfrentaba a Benito Masip y Rafael López con Daniel Martínez y Pedro García, con victoria para estos últimos pro 15-9.

En la otra semifinal José Antonio Navarro y Roberto Tudela se imponían a Pedro Javier García y Jesús Tévar por 15-9.

El partido por el tercer y cuarto puesto no se disputó por abandono de Benito Masip y Rafael López, por lo que Pedro Javier García y Jesús Tévar ocuparon la tercera plaza de la prueba automáticamente.

Y en la final José Antonio Navarro y Roberto Tudela imponían su ley y se hacían con el triunfo al vencer a Daniel Martínez y Pedro García, dejando el marcador finalmente en 15-10.

OLMEDILLA DE ALARCÓN (ZONA 3)

Con una inscripción de 8 parejas, el cuadro de competición se compuso de dos grupos de cuatro parejas, para jugar la liguilla previa. De ahí, la primera pareja de un grupo se enfrentaría a la segundo del grupo contrario en semifinales.

En los cruces de semifinales, Daniel Hervás y Adrián Polo, por un lado, y Miguel Ángel Fernández y Carlos García, por otro, se deshacían de Luis Santiago Poveda y José Antonio Navarro, y de los hermanos Ismael y Samuel Carrasco, respectivamente, con marcadores de 12-8 y 11-5.

En la partida por el tercer puesto los hermanos Carrasco no dieron opción y vencieron a Luis Santiago Poveda y José Antonio Navarro por 15-3.

La final la dominaron con claridad Daniel Hervás y Adrián Polo, que se vencían por 15-6 a Miguel Ángel Fernández y Carlos García.

PRÓXIMA JORNADA

El Circuito Provincial de Frontenis rodará este próximo fin de semana a pleno rendimiento con la disputa de cinco pruebas. El sábado 6 de agosto habrá competición en Villalba de la Sierra (Zona 1), Quintanar del Rey (Zona 2), Vara de Rey (Zona 3) y Villarejo de Fuentes (Zona 4). Al día siguiente repetirá la Zona 4 con el torneo de Valverde de Júcar.

Zona 2 – 2º prueba – prueba de Almodóvar del Pinar

Zona 3 – 4º prueba -prueba Olmedilla de Alarcón

Zona 2 – 3º prueba – prueba de Graja de Iniesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.