GV Comunicación

“La rebelión orca ha estallado”

El escritor Manuel Revilla Peñaranda, de raíces iniestenses, ha publicado la segunda parte de su saga Valores y reinos, una pentalogía ya escrita que nos introduce en una epopeya de fantasía y nos traslada a la villa de Thelín para disfrutar de increíbles aventuras junto a sus protagonistas, los cinco hijos de Hiparco: Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban. La primera novela nos dejó con el alma en vilo tras los hechos ocurridos en el mundo de Isi, donde se mezclan humanos, orcos, trolls, dragones y toda clase de especies en una historia que parece muy real debido a su cuidada ambientación dentro de un marco histórico y técnico descrito con precisión, todo ello enriquecido con detallas ilustraciones sobre las ciudades donde trascurre la acción

Manuel, acabas de lanzar la segunda parte de la pentalogía Valores y Reinos y tus lectores estamos deseando conocer el destino de los cinco hermanos protagonistas. ¿Puedes adelantarnos algo? ¿Qué nos espera en esta nueva entrega?

En esta segunda parte la rebelión orca ha estallado, se han levantado contra su rey humano y todos sufrirán sus consecuencias. Cada hermano sobrellevará las terribles situaciones que le toque vivir conforme a su personalidad y eso permitirá que les conozcamos en mayor profundidad. Esta obra relata el choque de culturas pero también analiza los sentimientos de una manera muy cercana y con la que nos sentiremos identificados.

Eres un apasionado del dibujo técnico, algo que pudimos ver en la primera entrega de la saga con tus ilustraciones, e imagino que en esta ocasión también las has incluido.

Sí, habrá más ilustraciones aunque concretamente no en esta segunda parte. Las ilustraciones de la parte I muestran las ciudades por las que van pasando los protagonistas. Ahora la acción se desarrolla en ellas.

La primera parte, que se lanzó el año pasado, fue todo un éxito, con varias ediciones. ¿Te imaginabas que tendría tan buena acogida? ¿Qué expectativas tienes para esta segunda parte?

La acogida está siendo excepcional. Poco a poco esta saga se ha ido abriendo camino y ya se cuentan por centenares los lectores que han recorrido junto a los cinco hermanos los caminos oscuros del reino. Han sido muchos los que estaban expectantes ante el lanzamiento de la segunda parte para poder continuar leyendo su historia.

Estás en plena promoción de la nueva obra, ¿qué eventos hay preparados?

Tengo previsto asistir a la Feria de editoriales y librerías de Madrid que se celebra del 27 de Octubre al 05 de Noviembre en la Plaza Mayor de Madrid. Estuve en la caseta de la librería Sonrisas de Papel y Blas el 28 de Octubre y estaré la mañana del 05 de Noviembre.

Anteriormente has declarado que con el género de fantasía te sientes muy cómodo, e incluso autores como Tolkien han influido en ti. Pero también has afirmado que si cambiaras de género te inclinarías por la ciencia ficción. ¿Veremos pronto algún título firmado por Manuel Revilla en esta rama?

Me siento muy cómodo escribiendo fantasía épica aunque también tengo algunas ideas para obras de ciencia ficción. Todavía hay mucho que contar en ese género y creo que podría dar rienda suelta a mi parte más técnica. No obstante a medio plazo tengo previsto completar el lanzamiento de las cinco partes de Valores y Reinos y a ello dedico mis energías. Quiero que salga una obra de calidad y los lectores queden satisfechos con el resultado.

¿Dónde se puede conseguir tu nuevo libro?

La expansión de la obra es uno de los puntos fuertes, ya se puede encontrar en muchas librerías de España, así como de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay o Estados Unidos.

Añado a continuación un listado con diferentes librerías y el formato en la que se encuentran.

Hay que remarcar hoy en día la influencia que tiene las redes sociales e invito a los lectores a que se pasen por mis perfiles de Instagram, Facebook y Twitter en los que aparezco con el usuario @valoresyreinos

Facebook: https://www.facebook.com/valoresyreinos/

Twitter: https://twitter.com/ValoresyReinos

Instagram: https://www.instagram.com/valoresyreinos/?hl=es

¡Los seguidores de mis redes sociales podrán enterarse de primera mano de los divertidos concursos con los que celebraré el lanzamiento de esta segunda parte y podrán conseguir ejemplares en papel de dicho libro! También pueden leer algún capítulo gratuito en Wattpad. Animo además a los que se hayan leído la obra a que dejen una reseña en Amazon o en Goodreads.

En este link podéis ver el sobrecogedor booktrailer de la Parte I donde creo que se ve reflejada la calidad que trato de conseguir en la obra.

Booktrailer: https://youtu.be/B-8HqZqFAg4

La banda sonora ha sido creada especialmente para este booktrailer por el grupo argentino de heavy metal épico llamado Trunks Project (@trunksproject) con el que pretendo desarrollar el universo musical. Las espectaculares ilustraciones son de la genial ilustradora valenciana Amparo Madera, quien poco a poco va desarrollando la imagen de los personajes y creando las impactantes portadas de los libros. Todos ellos junto con el equipo de Nova Casa Editorial dispuestos a crear algo bonito, grande y que merezca la pena leer… y escuchar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.