La Ruta del Vino La Manchuela ya tiene su Certificado como Ruta del Vino de España

La Ruta del Vino La Manchuela también estuvo en FITUR 2020, donde le hicieron entrega de su certificación como Ruta del Vino de España. Desde su stand se pudo conocer el proyecto de esta Ruta del Vino durante los días 22, 23 y 24 de enero, y hasta allí se desplazaron profesionales con los que desde La Ruta del Vino se realizaron contactos.

El fin de semana pasó a ser el momento de dar a conocer la Ruta al público en general, días en el que se notó una gran acogida e interés por visitar la comarca.

Actos de Promoción

La Junta Directiva de la Ruta del Vino La Manchuela participó en diversos actos de promoción entre lo que se encontró el del día 23 de enero, Día de Albacete en el Stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, dónde se presentó la Ruta.

La presentación la llevaron a cabo el presidente de la Asociación, Diosdado Cuesta Atienzar y el gerente, Alberto Páramo Pérez, y en ella se hizo mención al trabajo necesario para poder estar donde se encuentran, dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España y al prometedor futuro que viene por delante.

Según su Junta Directiva, este proyecto puede suponer un motor de crecimiento y desarrollo en la zona, además de aprovechar las sinergias entre dos sectores tan importantes en la zona, como el agrícola y el turístico. Además, en busca del desarrollo rural, este proyecto pretende atraer al turista y fijar población, apostando por un sector en crecimiento como es el enoturismo. Contando además con dos premisas claves, la calidad y la diversidad.

Calidad porque los socios que forman parte de esta ruta se someten a auditorías internas anuales y a una auditoría externa cada dos años, pretendiendo así dar un servicio de calidad al turista. Y diversidad, porque, entre sus socios, cuenta con un amplio abanico de servicios turísticos y gastronómicos. Cabe destacar, que este proyecto cuenta con un gran apoyo institucional, pero, sobre todo, con un apoyo del sector privado, que ha visto en este proyecto una oportunidad para dinamizar el sector y la comarca.

Entre sus socios, tenemos una variedad muy amplia de servicios, entre los que podemos destacar: alojamientos rurales, restaurantes, bodegas, vinotecas, empresas de turismo activo, oficinas de turismo y según ha podido avanzar la Junta Directiva, próximamente contarán con otros servicios como un museo y hasta un balneario. Con esto, queda claro, que la apuesta de la comarca por el turismo va en aumento y que este proyecto ha llegado para quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.